agregar canciones beat saber manualmente oculus quest 2

A raíz de algunos comentarios que habéis dejado en los vídeos que tengo subido en mi canal de cómo instalar canciones personalizadas en Beat Saber en nuestras Oculus Quest o Oculus Quest 2, he decidido realizar este artículo y vídeo ( que encontraréis más abajo ), con la intención de poder ayudar a agregar las canciones manualmente en caso de que desde vuestras Quest no podáis hacerlo.

Primero de todo, doy por hecho de que ya tenéis instalado SideQuest en vuestro ordenador, una cuenta de desarrollador para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, etcétera… Si ese no es el caso, pausa este vídeo y mira el vídeo tutorial que sale como notificación. Sino también en la descripción del vídeo podéis encontrar los enlaces a los vídeos. Dicho esto, sigamos con el tema.

Cómo instalar canciones manualmente de una forma sencilla

Agregar canciones desde las Oculus Quest es mucho más práctico que hacerlo de esta forma, pero como no es muy complicado y seguro que lo agradeceréis en forma de suscribirse al canal, dándole un like al vídeo o comentándolo. Así que os voy a explicar de la forma más sencilla posible el poder instalar canciones de forma manual.

Para ello deberemos de tener un ordenador y un cable para conectar nuestras Quest al PC.

Pasos a seguir

Paso 1

Primero de todo, en nuestras Quest, deberemos de ir a la aplicación BMBF que hemos instalado para poder usar Beat Saber con las custom songs. Para ello vamos a nuestras aplicaciones y buscamos el apartado de origenes desconocidos. Hacemos click en BMBF y nos quitamos las Quest.

Paso 2

Cogemos Quest y las conectamos a nuestro PC. Abrimos SideQuest y en la parte superior izquierda nos saldrá la IP de nuestras OCULUS Quest. La memorizamos o la apuntamos por algún sitio ya que la necesitaremos.

Abrimos nuestro navegador web y vamos a la barra de dirección y ponemos la IP que antes hemos apuntado o podemos mirarlo otra vez en SideQuest. A esa IP hay que añadir lo siguiente ” :50000 ” ( sin las comillas ). Le damos a Enter y se nos cargará una pantalla.

Bien ya tenemos BMBF conectado a nuestras Quest mediante nuestro PC.

Paso 3

Abrimos otra pestaña y vamos a la web bsaber.com. Buscamos la canción que deseamos y la descargamos en nuestro PC. La canción se descargará en archivo .ZIP

Volvemos a la pestaña que teníamos abierta de BMBF. A mi me sale una notificación de actualizar la aplicación BMBF para que funcione mejor. Es posible que si vosotros tenéis la última versión esa notificación no os salga. De todas formas, funciona igualmente sin que esté actualizada a la última versión, aunque es aconsejable siempre tener a última versión de BMBF, pero eso conlleva a volver hacer todo el proceso de instalar Beat Saber modificado.

Como decía, seguimos adelante con el proceso y vemos diferentes apartados. Si queréis que haga un vídeo más extenso sobre otras funcionalidades que existen en esta aplicación, dejádmelo saber en los comentarios del vídeo. Pero como nos interesa agregar canciones manualmente, vamos al apartado que pone UPLOAD en la barra superior.

Paso 4

Damos click en el icono y nos dirá que archivo queremos subir a nuestras Oculus Quest. Os aviso de que este proceso sólo deja adjuntar un archivo. No podemos seleccionar todos a la vez y subirlos. Así pues, vamos a la canción que hemos descargado y subimos. Como veis en la parte inferior derecha, nos saldrá una notificación de que se ha sincronizado correctamente. Y en la parte superior derecha, nos sale un botón que le daremos click para instalar esa canción en nuestras Oculus Quest. Recordad que vuestras Oculus Quest tienen que estar encendidas a la hora de agregar las canciones.

Ahora abrimos Beat Saber, si os sale una notificación para actualizar, le decís que no, y en el apartado de custom songs, os saldrá la nueva canción agregada. Espero que este vídeo os ayude a tener vuestras canciones favoritas en beat saber.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *