Otro año, las HTC Vive repiten liderazgo. Estas gafas de realidad virtual se han consolidado como por segundo año consecutivo como las gafas de realidad virtual preferidas por los desarrolladores según la tradicional encuesta que se realiza días antes de la Game Developers Conference.

Como en los años anteriores por estas fechas se realiza el Game Developers Conference, un evento en el qué participan miles de desarrolladores. Este año tendrá lugar en San Francisco del 19 al 23 de Marzo y ya están abiertas las inscripciones para poder asistir a dicho evento. Los organizadores de GDC realizan varias preguntas días antes, y que están relacionadas con las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual. De ahí podemos sacar varia información muy interesante al respecto de estas dos realidades que a continuación os mostramos.

Según los resultados de las encuestas, parece ser que el interés por los juegos de realidad virtual está disminuyendo con respecto el año pasado. El año pasado un 24 % de los encuestados estaban desarrollando un juego o daban soporte, este año tan sólo el 15 % está realizando dichas funciones. La realidad virtual sigue interesando a los desarrolladores ya que le interesa al 33 % de los encuestados, pero la realidad aumentada sigue cogiendo más interés con el paso de los años, consiguiendo ya el 23 % de interés de los desarrolladores.

HTC Vive, las gafas VR preferidas, otra vez, por los desarrolladores.

En cuanto a las gafas de realidad virtual preferidas para desarrollar aplicaciones y vídeojuegos. Hay un claro ganador, las HTC Vive y eso que este año acaba de presentarse la versión PRO. Estas gafas vuelven a reinar en el mundo de la realidad virtual por segundo año consecutivo ganándole la partida a las Oculus Rift y a las PlayStation VR. En el apartado de la realidad aumentada/mixta, nos encontramos con HoloLens y Magic Leap. A continuación podéis ver el resultado de la encuesta.

htc-vive-gafas-preferidas-desarrolladores-2018

Por otra parte, los desarrolladores piensan que hasta 2020 dichas tecnologías no tendrán la adaptación que actualmente tienen las consolas o los smartphones. También calculan que hasta faltan todavía, aproximadamente 5 años, para que los usuarios tengan como principal forma de entretenimiento inmersivo la realidad aumentada y la realidad virtual. Y vosotros ¿ Qué pensáis al respecto ?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche en este enlace para mayor información sobre las cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies