Echo Frames, las gafas inteligentes de Amazon

Echo Frames, las gafas inteligentes de Amazon

Sep 26, 2019 0 Por Alexis MB

Amazon entra en el viaje de las gafas inteligentes con Echo Frames y para ello lo hace con su asistente personal Alexa como gran protagonista.

Durante el pasado 25 de Septiembre, Amazon realizó una keynote para anunciar sus próximos dispositivos bajo la marca Echo. Entre ellos destacan, sus nuevos auriculares Echo Buds, nuevos altavoces inteligentes con Alexa como el Echo Studio, cámaras de seguridad, enchufes inteligentes con asistente personal como el Echo Flex.

Pero entre esos dispositivos anunciados y más se presentó lo denominado Day One Edition. Este programa, tiene como principal objetivo lanzar dispositivos que todavía no están listos para salir al mercado a gran escala. En los dispositivos que más nos han llamado la atención están, el anillo personal Echo Loop o las gafas inteligentes Amazon Echo Frames.

Amazon Echo Frames, gafas con Alexa y que se sincronizan con Android

Quizás gafas como las Echo Frames son las primeras gafas inteligentes que comenzamos a ver en el mercado. Ya hay gafas de este estilo a la venta hoy en día como Bose Frames o Mystic Volt Wear, y es por eso que Amazon quiere coger protagonismo en el mundo de las smartglasses antes de que comiencen a llegar más gafas de otras compañías.

Estas gafas al contrario de Google Glass o North by Focals, no tienen un proyector para notificar las notificaciones que nos llegan a nuestro smartphone. Tampoco tienen cámara para realizar funcionalidades de realidad aumentada o realizar fotografías y vídeos. Lo que si que tienen son un par de micrófonos y altavoces direccionales que nos permiten invocar al famoso asistente personal Alexa.

Por el momento tan sólo son compatibles con dispositivos Android, iOS se queda fuera hasta nuevo aviso. Como es lógico con estas gafas podemos recibir notificaciones, llamadas y reproducir mensajes de audio.

Ver esta publicación en Instagram

Amazon ECHO FRAMES son las gafas inteligentes con Alexa que ha presentado la compañía. +Info⬇️: ➡️ No tiene pantalla, ni proyector para notificar las notificaciones en la pantalla, ni cámaras. Pero si que tiene micrófonos y Altavoces direccionales para invocar a Alexa. ➡️ Se podrán recibir notificaciones, llamadas, reproducción de audio, mensajes de audio y todo lo relacionado a lo que puedes hacer con el asistente personal de Alexa. ➡️ Con un diseño similar al de unas gafas tradicionales. Con botones de volumen, panel táctil y LED de notificaciones. Además cuentan con la posibilidad de colocar cristales graduados. ➡️ Compatibles con Android. ➡️ De momento tan sólo están a la venta y mediante invitación de Amazon a un precio de 179,99 dólares. #echoframes #amazonalexa #amazonechoframes #amazonglass #gafasinteligentes #amazongafas #echo #alexaglass #alexa

Una publicación compartida de Gglassday (@gglassday) el

Hay que destacar su diseño, que son como las de unas gafas tradicionales y que tan sólo pesan 31 gramos. No hay mucho que destacar en el diseño en cuanto a botones ya que tan sólo existe un panel táctil, botones de volumen, botón para realizar la funcionalidad de silenciar los micrófonos, los puertos de carga y un LED de notificaciones. Cuentan con la posibilidad de colocar cristales graduados en caso de que sea necesario.

Las Echo Frames de Amazon llegan en forma de invitación por parte de la compañía. Eso significa que no todos podemos adquirir el producto, aunque eso no significa que en un tiempo la cosa cambie. También la venta se ha limitado al mercado estadounidense por lo que tendremos que esperar a que llegue a otros países. El precio de las Echo Frames es de 179,99 dólares.