Facebook ORION, las gafas de AR llegarían dentro de 5 años para sustituir el móvil

Facebook ORION, las gafas de AR llegarían dentro de 5 años para sustituir el móvil

Sep 19, 2019 0 Por Alexis MB

El visor de Realidad Aumentada de Facebook se esconde bajo el nombre de ORION, llegarán entre el 2023 y 2025 con la intención de sustituir el móvil.

Según un nuevo informe publicado por la CNBC, afirman que la compañía de Mark Zuckerberg se ha asociado con el fabricante de gafas Luxottica. Quizás no te suena este fabricante, pero si te digo que son los fabricantes de Ray-Ban, Arnett o Oakley la cosa cambia, ¿ verdad ?

Las gafas AR de Facebook se esconden bajo el nombre en clave ORION en el departamento de Facebook Reality Labs en Redmond, Washington. En el pasado Oculus Connect 5, la compañía ya apuntaba a que el peso del futuro dispositivo no fuese más de 70 gramos. Por ello, la compañía se ha aliado con el famoso fabricante de gafas para reducir el tamaño y retocar el diseño de sus gafas inteligentes.

Facebok Orion, ¿ Qué podrá hacer?

Estas gafas podrán realizar y responder llamadas, mostrar información en la pantalla, utilizar el asistente de voz de la compañía y realizar vídeos y fotografías gracias a sus cámaras. Vamos unas Google Glass de Facebook.

Para moverse por los respectivos menús, la compañía trabaja con un anillo inteligente llamado Agios que funcionaría con un sensor de movimiento. Esto nos recuerda un poco a las gafas Focals by North que está teniendo bastante éxito en tierras americanas.

Otra de las cosas a destacar de la publicación de la CNBC, es la fecha de lanzamiento de las gafas. Según el medio de comunicación, estas gafas estarían listas para salir al mercado entre el 2023 y 2025.

Hay que recordar que Oculus y Facebook realizan dentro de unos días el Oculus Connect 6. En dicho evento se espera que presenten un prototipo de las gafas inteligentes de realidad aumentada y podría ser el prototipo de Orion. Ahora tan sólo nos queda esperar a que llegue ese día y salir de dudas de si mostrarán o no, unas gafas/visor AR.