Nintendo patenta unas gafas para Labo VR

Nintendo patenta unas gafas para Labo VR

Sep 15, 2019 0 Por Alexis MB

La compañía japonesa ha patentado unas gafas de realidad virtual que se complementaría con la plataforma Labo.

Una patente publicada recientemente en la Oficina de Patentes de Japón sugiere que Nintendo ha estado explorando el concepto de una nueva versión de sus gafas de realidad virtual Labo VR. Este nuevo concepto reemplazaría el material de cartón del modelo actual por un cuerpo de plástico.

La patente la ha dado a conocer el medio digital, Let’s Go Digital y se describe como un Sistema de visualización de imágenes en 3D y dispositivo de visualización de imágenes en 3D. Para jugar, los usuarios simplemente insertarían la tableta Switch en el dispositivo y la mantendrían frente a sus caras. Al igual que las gafas de cartón originales, esta nueva versión no incluiría una correa para la cabeza, sino que requiere que los usuarios se sujeten las gafas a la cara agarrando las gafas o los controladores Joycon.

¿ Nintendo Labo VR 2.0 ?

La carcasa en sí misma presentaría un gran blindaje para bloquear cualquier luz solar , manteniendo al usuario inmerso en la experiencia de realidad virtual de Switch.

El dispositivo contaría con una carcasa de plástico que protegería el hardware del daño potencial mientras que el interior, incorporaría espuma totalmente confortable para los usuarios. Aparte de eso, el diseño no parece desviarse demasiado de la fórmula original. No hay funcionalidad adicional; Todas las imágenes y el sonido se emiten a través de la consola Switch, y las gafas sirven como una simple carcasa.

patente Nintendo gafas realidad virtual LABO VR

Si bien los complementos de realidad virtual para las propiedades existentes de Nintendo han demostrado ser impredecibles con los consumidores, los minijuegos dedicados de Labo VR han recibido una recepción positiva en general. No está claro en este momento si el dispositivo tiene algo que ver con Labo VR, pero conociendo a Nintendo no estamos ignorando ninguna posibilidad.