GARTA, el nombre en clave de las gafas inteligentes de Apple filtrado en IOS 13

GARTA, el nombre en clave de las gafas inteligentes de Apple filtrado en IOS 13

Sep 3, 2019 0 Por Alexis MB

Las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Apple están más cerca de lo que nos pensamos. Gracias a una filtración del código de compilación de IOS 13 descubrimos el nombre en clave de este proyecto.

Llevamos un tiempo publicando noticias y rumores sobre el futuro dispositivo AR de Apple. Estas gafas de Apple podrían presentarse el 10 de Septiembre con la llegada del nuevo Iphone 11 bajo un One More Thing de la marca. Aunque nosotros somos más cautos y apuntamos a que en 2020 será el año de presentación.

Después de nuevos fichajes y reestructuración del equipo nos llega una nueva información que nos indica que el proyecto de Apple está más avanzado de lo que esperábamos. Bajo el nombre T228 se esconde el prototipo de gafas inteligentes de Apple, pero ahora descubrimos otro nombre en clave que probablemente sea un dispositivo evolucionado del prototipo, llamado GARTA.

Las gafas de Apple se esconden bajo el nombre de GARTA

apple glass iglass

Tal y como apuntan desde MacRumors en el código de iOS 13, hay un archivo README que describe una lanzador de aplicaciones AR llamada StarBoard que es capaz de encender y apagar un dispositivo HMD o Head Mounted Display.

Este modo, lo que haría sería optimizar la interfaz de la aplicación/juego lanzado/a para que el usuario pueda utilizarlo en un dispositivo colocado en nuestras cabezas. El modo tendría los estados de vistas y sujetado, bajo el nombre compilado como: ARStarBoardViewController y ARStarBoardSceneManager. Además en el código también se encuentran señales de que la aplicación StarBoard puede emitir sonido en estéreo a un dispositivo de AR.

El próximo 10 de Septiembre Apple mostrará las novedades de su próximo smartphone. En el que, la plataforma de ARCore seguro que está presente y quién sabe si habrá alguna sorpresa más en el mundo de la realidad aumentada de la famosa manzana mordida.