Cómo crear una copia de seguridad en Oculus Quest con SideQuest

Cómo crear una copia de seguridad en Oculus Quest con SideQuest

Ago 2, 2019 0 Por Alexis MB

Si alguna vez te has preguntado si puedes hacer una copia de seguridad de tus Oculus Quest, la respuesta es si y de forma muy fácil gracias a SideQuest.

Imaginemos que queremos realizar un reset de fabrica en nuestras Oculus Quest y hemos avanzado mucho en uno de nuestros juegos favoritos como por ejemplo Beat Saber o Vader Inmortal.

Si restablecemos de fábrica las gafas, perdemos todo lo que tenemos en nuestras Quest y por lo tanto, deberemos de descargar de nuevo todos los juegos y aplicaciones que teníamos instaladas y también podemos decirle adiós a esos logros que hemos conseguido en los juegos ya que debemos de empezar de nuevo en él, lo que es algo incomodo, a no ser que hagamos una copia de seguridad.

Oculus permitirá crear copia de seguridad en la Nube

Es por eso que Oculus ha anunciado durante esta semana una actualización de su SDK que permitirá al usuario poder realizar una copia de seguridad de los juegos y aplicaciones mediante la nube. Los datos guardados en la nube persistirán incluso si el usuario desinstala el juego o restablecemos de fábrica el dispositivo, sin duda una buena noticia y esperada para los usuarios Oculus Quest y Oculus Go.

Sin embargo, el principal problema es que hay juegos que pueden admitir o no esta función y en la descripción del juego en la tienda Oculus no lo especifica tampoco. Así que deberemos de buscar otra opción, como es la de realizar una copia de seguridad en Oculus Quest con SideQuest.

Para ello, lo primero que deberemos de hacer es descargar la última versión de la aplicación. Si no sabéis cómo instalar la aplicación podéis entrar en este enlace.

Crear copia de seguridad de Oculus Quest con SideQuest

Una vez dentro de SideQuest y con las Oculus Quest conectadas al ordenador, tenemos que dirigirnos al menú inferior de abajo en el lateral izquierdo y entrar en la sección de My Apps.

Dentro de esta sección, buscaremos el juego del que queramos realizar una copia de seguridad y le daremos a la rueda dentada para entrar en las diferentes opciones tal y como lo estáis viendo en vuestras pantallas.

Ahora debemos de darle donde pone BackUp APK y nos guardará una copia de seguridad del juego en nuestro ordenador tan simple como eso. Si queremos realizar copia de seguridad de los datos, deberemos de darle a BackUp Game DATA.

Para restaurar los datos, realizaremos el mismo proceso anterior. Ahora nos saldrá la última copia de seguridad tanto del APK del juego como de los datos del juego.

Por el momento no hay forma de realizar conjuntamente copias de seguridad de los juegos sino que debemos de hacerlo uno a uno. y OJO! si el juego pasa a tener una actualización antes de poder restaurar el APK, no podrás reinstalarlo ya que será una versión anterior a la publicada en la tienda de aplicaciones. Así que deberemos de tener en cuenta eso.