Las ventas de Oculus Quest son todo un éxito

Las ventas de Oculus Quest son todo un éxito

Jul 30, 2019 0 Por Alexis MB

La compañía de realidad virtual está contenta con las ventas de su primer visor autónomo.

Facebook debe de estar muy contenta con la adaptación al mercado de sus primeras gafas VR autónomas. Sólo la compañía tiene una cifra exacta de las unidades vendidas por todo el mundo, y seguramente durante la celebración del Oculus Connect 6 que se celebrará en Septiembre, nos den esos datos en concreto.

Mientras eso no sucede, debemos de hacernos una idea aproximada de las cifras de ventas. Y a eso vamos, según los datos del portal web Superdata, las Oculus Quest han vendido más de 1,1 millón de unidades desde que se lanzaron en Mayo.

La tienda de aplicaciones de Oculus Quest genera 5 millones de ventas

Y todo ello en apenas 2 semanas, tal y como lo ha afirmado Facebook. Eso ha sido gracias a juegos como Beat Saber, que es el juego más vendido en la Store de Quest, o Gun Club VR, Superhot VR, entre otros.

Juegos muy llamativos que han hecho captar la atención de consumidores de VR y nuevos consumidores desde su lanzamiento. Pero Oculus tiene muchos más juegos que llegarán en los próximos meses por lo que sus ventas aumentaran seguramente.

Zuckerberg también ha hablado al respecto de las ventas en Quest. Sucedió en la última reunión con sus accionistas. ” Estamos vendiendo tan rápido como podemos fabricarlos “.

Amazon España por ejemplo apenas tiene stock de la unidad de 64 GB de almacenamiento interno. Y cuando reponen ese stock, las unidades disponibles se venden muy rápidamente.