Touchfocus, las gafas inteligentes que cambian su graduación con tan sólo un botón

Touchfocus, las gafas inteligentes que cambian su graduación con tan sólo un botón

Jul 8, 2019 0 Por Alexis MB

Estas gafas utilizan lentes que se combinan con el cristal líquido electrónico y lentes progresivas y son ideales para aquellas personas que tienen algún problema de vista.

Una compañía japonesa ha desarrollado unas gafas inteligentes que se gradúan automáticamente con tan sólo tocar un botón en una de sus patillas laterales. La han llamado Touchfocus y viene a ser un wearable perfecto para aquellas personas que tienen dificultad para leer.

Llevamos años viendo prototipos de smart glasses. Algunas de ellas han salido al mercado para el consumidor con funcionalidades como las de un smartphone. Otras sin embargo están siendo desarrolladas para el sector empresarial. Y las hay que ayudan a personas ciegas a reconocer objetos y todo lo que envuelve a su alrededor. Hoy os vamos hablar de unas gafas que vienen ayudar aquellas personas que tienen un problema a la hora de leer

Así son las TOUCHFOCUS, las gafas inteligentes con funcionalidades de graduación.

Las gafas inteligentes graduadas tienen un largo recorrido. Si nos trasladamos al 2011, una compañía llamada PixelOptics, utilizaba una tecnología de cristal líquido para cambiar la configuración focal de unas gafas de lectura normales a unas gafas de lectura de enfoque corto con tan sólo tocar un botón. Desgraciadamente el proyecto no llegó a más y la compañía desapareció dos años más tarde.

gafas inteligentes que se graduan

El relevo viene de Japón y quiere lanzar un dispositivo que PixelOptics no pudo lanzar en su día. Para ello tiene unas gafas llamadas Touchfocus que tienen la misma funcionalidad que las de PixelOptics. Gracias a un sistema de cristal líquido similar al de la compañía nombrada anteriormente, se puede cambiar de enfoque focal con tan sólo apretar un simple botón.

Estas gafas se cargan a través de un puerto USB y consiguen la carga completa en cuatro horas. Su batería tiene una duración de 10 horas en modo lectura y sólo consumen energía cuando el modo lectura está activado. Estas gafas no necesitan lentes graduadas ya que las propias gafas realizan dicha función. La marca le da personalidad con 20 marcos diferentes y tienen un precio de 2.220 dólares.