Cómo INSTALAR aplicaciones y juegos APK’S en OCULUS QUEST

Cómo INSTALAR aplicaciones y juegos APK’S en OCULUS QUEST

Jul 12, 2019 0 Por Alexis MB

Hoy veremos un TUTORIAL de cómo se pueden instalar aplicaciones de terceros en OCULUS QUEST de una forma Fácil.

Si alguna vez te has preguntado si puedes utilizar alguna aplicación Android en tus Oculus Quest y cómo se puede instalar. Estas en el lugar indicado ya que te lo explicamos muy fácilmente.

Esto es útil cuando queremos instalar aplicaciones de Android en 2D y poder disfrutar de ellas en el famoso visor de realidad virtual autónomo. Pero no solamente podemos instalar aplicaciones Android, sino que también podemos instalar las app’s que no estén disponibles en la Oculus Store, ya sea porque son juegos en fase beta u otra opción. Os mostramos una pequeña guía para hacerlo de una forma muy sencilla.

Primeros pasos: Habilitar el modo desarrollador

Lo primero que tenemos que tener aunque es algo obvio es disponer de un ordenador con Windows 10 que disponga de conexión USB. Una vez tenemos este paso ya realizado tendremos que activar el modo desarrollador de Oculus Quest.

Cómo activar el MODO DESARROLLADOR en Oculus

Este paso es el más importante ya que sin él no podremos instalar apk’s en Oculus Quest. Para ello deberemos Iniciar sesión con nuestra cuenta de Oculus en la siguiente dirección web: dashboard.oculus.com.

Modo desarrollador en Oculus

Una vez dentro, tendremos que darle click a “crear nueva organización” y crearemos una organización con el nombre que queramos. Y ya esta, ya somos desarrolladores y hemos realizado el paso más importante, pero todavía falta un poquito, así que seguimos.

Ahora cogeremos nuestro smartphone y abriremos la aplicación Oculus. Iremos al menú inferior donde está la rueda dentada y clickaremos en ella y nos saldrán arriba del todo los dispositivos que tenemos adquiridos de Oculus.

instalar aplicaciones en oculus quest activar modo desarrollador

Clickaremos allí y se nos abrirá una nueva pantalla en la que debemos de pulsar en más ajustes. De nuevo otra nueva pantalla se nos abrirá y deberíamos de ver el modo desarrollador. Clickamos en él y activamos el modo desarrollador. Y ya está, ya tenemos todo preparado, ahora simplemente hay que instalar la herramienta SIDEQUEST que es lo que veremos a continuación.

Cómo instalar SIDEQUEST en nuestro ordenador

El proceso es sencillo, tan sólo debemos de ir a la página del proyecto de GitHUB y descargar la última actualización de la aplicación. Nos descargamos el ZIP de versión que necesitemos dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador.

Una vez descargado, descomprimiremos el ZIP en una carpeta y buscaremos el archivo SideQuest.exe cada vez que queramos abrir el programa.

Cómo conectar SIDEQUEST con nuestras OCULUS QUEST

Ahora ya tan sólo nos falta conectar nuestras Quest a nuestro ordenador para poder instalar juegos que no hay en la tienda de aplicaciones de Oculus. Para ello lo haremos con un cable USB de Tipo-C .

Al conectarse se nos abrirá una advertencia a modo pop-up en nuestras Quest que nos avisa si queremos confiar en el dispositivo conectado. Le daremos a que si y permitir.

Instalar aplicaciones APK Android en Oculus Quest

Ahora ya tenemos toda la configuración hecha para poder instalar las aplicaciones fácilmente. SideQuest ya tiene varias aplicaciones y juegos disponibles directamente dentro de su biblioteca pero vamos a entrar con más detalles como se instalar una APK descargada.

Cómo se instala una APK fácilmente

Podemos descargar cualquier aplicación APK desde la web de APKMIRROR por ejemplo. Teniendo abierto el SIDEQUEST y conectadas nuestras QUEST al ordenador, tan sólo nos hace falta arrastrar el APK que queramos instalar y acto seguido lo hará. ¿ SENCILLO , verdad ?

Desinstalar una aplicación

Si nos hemos cansado de la aplicación que hemos instalado, no nos ha gustado o simplemente queremos desinstalarla, tendremos que realizar los mismos pasos que para instalarla.

Para ello, entraremos en la APP instalada desde SideQuest y se nos abrirá una ventana en la que podemos re-instalar la aplicación o desinstalarla

Pero por si no te ha quedado claro, hemos realizado un vídeo tutorial para que sea mucho más didáctico. Te animamos a que te suscribas en nuestro canal de YOUTUBE.