VUZIX confirma un nuevo modelo de gafas inteligentes más pequeñas y con un diseño a la moda

VUZIX confirma un nuevo modelo de gafas inteligentes más pequeñas y con un diseño a la moda

Jun 26, 2019 0 Por Alexis MB

Una de las compañías más expertas en el sector de las lentes inteligentes es si duda Vuzix. La compañía tiene en sus manos un nuevo modelo de smartglasses mucho más acorde a la moda actual.

Todo apunta a que falta un año para que Apple presente unas gafas de realidad aumentada. Estos susurros en la industria de la AR, hace que muchos otros fabricantes estén buscando adelantarse a la compañía de la manzana mordida. Vuzix, Facebook, North y más fabricantes buscan sus propias Google Glasses.

Un representante de Vuzix compartió parte de una presentación reciente para inversionistas con el portal web Next Reality. En dicha presentación, apareció una imagen de la una futura versión de gafas inteligentes de la compañía, y si ese es el modelo a seguir, se ve bastante bien.

De hecho, las lentes inteligentes parecen unas gafas normales. Tan sólo las patillas de las mismas son más gruesas de lo normal pero que a simple vista no se notan. Eso es lógico que sea así ya que dentro de ese espacio hay que poner todo el apartado de hardware.

La tecnología microLED la gran aliada de las gafas inteligentes

Uno de los socios involucrados en la fabricación del nuevo dispositivo es Plessey y su tecnología microLED, que ha estado en el centro de atención en los últimos meses con respecto a los próximos movimientos de Vuzix. Esta tecnología será una gran aliada para las futuras smartglasses de cualquier fabricante y muchos de ellos ya han puesto el foco de atención en ella

Plessey, dice que su tecnología son sistemas ópticos más pequeños y livianos hasta en un 50% en comparación con los productos de la competencia.

“La tecnología microLED representa una parte clave de la solución necesaria para llevar la forma y la funcionalidad de los gafas inteligentes de próxima generación de Vuzix y tener una apariencia de gafas a la moda”. dijo Paul Travers, de Vuzix. CEO, en un comunicado cuando anunciaron la asociación en mayo.

El nuevo modelo da un paso más al de Vuzix Blade, que recientemente bajó de precio . El Vuzix Blade es más elegante que otras gafas inteligentes, pero aún tiene el aspecto de un par de gafas de seguridad pero con un poco más de estilo.

Eso si, esta futura versión pone a Vuzix como una competencia directa a North y sus gafas Focals. Si el nuevo campo de batalla de las smartglasses son para el consumidor, las dos marcas están comenzando con buen pie. Esta guerra por tener unas smartglasses que no parezcan venidas del futuro está comenzando y Vuzix y North toman la delantera, aunque tendrán que hacerlo muy bien debido a que en poco tiempo, Facebook, Snapchat, Oculus, Huawei o Google entrarán en ella.