Google Glass siguen vivas, aunque sea para empresas

Google Glass siguen vivas, aunque sea para empresas

May 27, 2019 0 Por Alexis MB

Google ha presentado el modelo Glass Enterprise Edition 2. Una nueva generación de gafas inteligentes destinadas al sector empresarial, siendo mucho más baratas, compatibles con el kit de desarrollo de Android y con un mejor hardware.

El proyecto de gafas inteligentes de Google sigue avanzando. El famoso buscador lanzó hace más 7 años su primer prototipo, el cuál generó mucha expectación y se llenó de críticas constructivas. Ahora ya en 2019 y pasado unos cuantos años, Google ha lanzado un nuevo modelo de sus famosas smartglasses.

Se trata de las Glass Enterprise Edition 2. Este nuevo modelo, es una versión muy mejorada del modelo de gafas pensado para el sector empresarial. Precisamente, es aquí donde muchos fabricantes han visto que las gafas inteligentes tienen mucho potencial y están destinando sus smartglasses a empresas en vez de lanzar un modelo para el gran consumidor, uno de los ejemplos más claros es HoloLens 2. Google no quiere perder la oportunidad y por ello ha lanzado una nueva versión que no tiene nada que ver con aquellas gafas que se presentaron en 2012.

Así son las Google Glass Enterprise Edition 2

Como hemos dicho al principio las nuevas Google Glass llegan con varias mejoras tanto en hardware como en el software. Primero de todo nos centraremos en el diseño. Podemos observar como apenas ha cambiado y se asemeja a las imágenes que ya vimos filtradas en su día. Eso si, el buscador se ha asociado con el fabricante Smith Optics para diseñar monturas adecuadas a los diferentes entornos de trabajo.

Lo que si que ha cambiado es su hardware. Esta vez las Google Glass Enterprise Edition 2 irán equipadas de un procesador Qualcomm Quad Core, a 1.7GHz y 10nm, estamos hablando del Snapdragon XR1. Junto a este SoC, le acompañarán 3 GB de memoria de RAM y 32 GB de almacenamiento interno eMMC Flash. Podéis encontrar más características en la siguiente tabla:

Procesador:Snapdragon XR1 Quad Core 1.7GHz, 10nm
Sistema Operativo:Android Oreo 8.1
RAM:3 GB
Memoria Interna:32 GB eMMC Flash
Pantalla:640 x 360 píxeles
Conectividad:Wi-Fi 802.11ac, doble banda, antena simple.
Bluetooth 5.x AoA
Cámara:8MP con 80 grados de FOV y LED indicador
Audio:Altavoz mono y 3 micrófonos.
Batería:820mAh con carca rápida
Otros:Sensor de detección de la cabeza y sensor de ojo para encender la pantalla.
Resistente al polvo y agua.
USB Tipo-C y USB 2.0 a 480Mbps.
Sensor de 6 ejes y giroscopio.

El prisma tiene una resolución de 640 x 360 píxeles y muy cerca de él encontramos la cámara de 8 Megapíxeles con LED para evitar los famosos problemas de privacidad de la versión Explorer. Otra de las mejoras es la capacidad de la batería de 820 mAh con carga rápida.

Compatibles con Android y con inteligencia artificial

Otra de las novedades importantes es que ahora las Google Glass son compatibles con el sistema operativo Android. Además, ejecuta la versión Android Oreo, Android 8.1. Al ser compatibles con el famoso SO móvil permite que los desarrolladores tengan una mejor integración de los servicios y las API que ya se utilizan de forma habitual en Android cuando desarrollan una aplicación.

Por otro lado, Glass al incorporar el Snapdragon XR1, también incluye un ahorro de energía considerable con respectos a otras versiones, mejor rendimiento, aprendizaje automático y soporte para la visión computarizada.

El precio del nuevo modelo Enterprise Edition 2 es de 999 dólares, una rebaja considerable con respecto los 1500 dólares que costaban las anteriores versiones. Eso si, la venta está restringida a empresas.