Lenovo ThinkReality A6, gafas de realidad aumentada que compiten contra HoloLens

Lenovo ThinkReality A6, gafas de realidad aumentada que compiten contra HoloLens

May 15, 2019 0 Por Alexis MB

Lenovo acaba de presentar sus gafas de realidad aumentada, las ThinkReality A6. Estas gafas llegan directamente para competir con las HoloLens de Microsoft en el sector empresarial.

La compañía, ya tiene experiencia en el mundo de la realidad virtual con gafas como las Lenovo Explorer. Ahora, quiere entrar en el mundo de la realidad aumentada y para ello ha presentado las ThinkReality A6, unas gafas AR con un diseño similar al de HoloLens pero que se conectan a un pequeño ordenador que está basado en el sistema operativo Android.

ThinkReality A6, las gafas de realidad aumentada de Lenovo

Este dispositivo tiene pantallas duales con una resolución de 1080p y una relación de aspecto de 16:9. Esta resolución es mayor que la primera versión de HoloLens, que tiene una resolución máxima por ojo de 1268 x 720 píxeles pero inferior a las nuevas HoloLens 2 que se presentaron en el pasado MWC, que incorporan 1440 píxeles por ojo.

A lo que se refiere al campo de visión también está entre medios de ambas versiones de HoloLens, 40 grados en diagonal. Las Lenovo ThinkReality A6, incorporan un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, una batería de 6800 mAh que da unas cuatro horas de uso, seguimiento de cabeza y mirada, controles por gestos, un controlador manual de tres grados de libertad (3doF), entre otras características. El dispositivo pesa 380 gramos, por lo que a priori se espera que sea liviano para el uso diario.

Otra de las diferencias con HoloLens es que se conectan a un mini-PC. Algo similar a lo que hace Magic Leap o las Nreal Light. Este es el encargado de procesar toda la información hacia las gafas y tiene un tamaño similar al de un disco duro externo.

Gafas de realidad aumentada de Lenovo ThinkReality A6

Las gafas de realidad aumentada destinadas, por el momento, al sector empresarial

Estas gafas están destinadas principalmente a usos empresariales. Se dice que estos dispositivos ofrecen ventajas reales a la hora de aumentar la eficiencia de ciertas tareas e incluso mejorar la seguridad. También se dice que es una excelente herramienta para arquitectos y artistas que desean ver una representación en 3D de sus creaciones antes de que realmente se hayan construido.

Ya son varias las gafas inteligentes que están destinadas al sector empresarial. Google Glass, HoloLens, Epson Moverio, Vuzix, y ahora se suma a las Lenovo ThinkReality, que tendrá un software basado en la nube. Aún no tenemos la fecha de lanzamiento ni la información de precios.