Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar

Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar

May 1, 2019 0 Por Alexis MB

Oculus ya permite la pre-reserva de las Quest y Rift S. Ambas gafas estarán disponibles para comprar para todos a partir del próximo 21 de Mayo.

Coincidiendo con la conferencia anual de Facebook, el F8, hemos descubierto finalmente la fecha de salida al mercado de las últimas gafas de realidad virtual. Las nuevas Oculus Rift S y Quest se comenzarán a enviar a partir del 21 de Mayo.

La oferta de Oculus en el mundo de la realidad virtual se amplia gracias a estos nuevos dispositivos. Si bien hasta la fecha encontrábamos Oculus GO como las únicas gafas autónomas de realidad virtual del mercado hasta la fecha, ahora le acompaña Quest. Este nuevo modelo promete llevar todo lo que hemos podido ver en la primera generación de Rift pero teniendo libertad sin necesidad de cables y ordenadores teniendo una potencia similar.

Oculus Quest y Rift S llegarán el 21 de Mayo

Sin embargo, si eres de los que quieres tener la última calidad gráfica en un ordenador para ello tienes las Rift S. Estas gafas vienen a mejorar la primera generación. Para ello las gafas tienen un tracking de dentro para fuera con cinco cámaras dejando de lado los molestos sensores que disponían la primera generación. Incorpora también un nuevo diseño de los controladores.

Su pantalla, de LCD y con resolución 2560 x 1440 píxeles, (1280×1440 píxeles por ojo) a 80 Hz, ajuste de IPD por software y un peso de 563 gramos. Los requisitos son los mismos que Oculus Rift. El diseño también ha sido cambiado ligeramente. Ahora dispone de una nueva sujección de tipo diadema diseñada por Lenovo, nuevos altavoces integrados, conector jack.

Por su lado, las Oculus Quest son unas gafas autónomas con un procesador firmado por Qualcomm Snapdragon 835. Incluye también el tracking de dentro hacía fuera con cuatro cámaras. El diseño se asemeja a las Rift aunque también coge algunos detalles de su hermana pequeña GO.

Encontramos nuevos controladores de movimiento, conector jack y altavoces integrados. La pantalla es de tecnología OLED con resolución de 1440 x 1600 píxeles a 72 Hz con ajuste IPD por hardware. Las Quest tienen un peso superior al peso de GO, 571 gramos. En cuanto a su batería, la compañía asegura que tiene una duración cercana a las 2 horas en juegos y 3 horas en vídeo, consiguiendo una carga completa en 2 horas.

Comprar Oculus Quest y Rift S

Si quieres comprar las Oculus Quest o Rift S, puedes comprarlo mediante los siguientes enlaces:

Oculus Quest 64 GB

Oculus Rift S