Las nuevas PS VR 2 podrían ser inalámbricas

Las nuevas PS VR 2 podrían ser inalámbricas

Mar 18, 2019 0 Por Alexis MB

Las nuevas gafas de realidad virtual PS VR 2 de Sony y que llegarían junto a PlayStation 5 podrían dejar los cables para tener más libertad y mejorar la experiencia VR.

Sony ha patentado unas lentes de realidad virtual en las que las gafas serían capaces de operar en distintas frecuencias. En ella se detalla como el futuro visor PSVR incorporará una conectividad inalámbrica basada en la tecnología WiGig.

Precisamente esta tecnología es la que se utiliza en otros dispositivos que existen actualmente para realizar el Wireless en gafas de realidad virtual de HTC como es el caso de Vive Wireless. Este sistema es trabaja en la frecuencia de 60 GHz, pero también es capaz de cambiar dicha frecuencia en base a la distancia, por lo que se podría usar la banda 5 GHz y por lo tanto poder jugar en otras habitaciones que estén fuera del equipo motor, que en este caso sería la PlayStation 5.

PS VR 2 sin cables para tener una mejor experiencia mientras jugamos en VR

Al juzgar por las imágenes de la patente, se puede observar como la videoconsola tiene conectado las cámaras, sensores y micrófonos, que irían encima del televisor. Además, cuenta con otro dispositivo que se conecta al TV y a la consola que es el que intercambia los datos con las PSVR.

De esta forma se consigue que las gafas VR de Sony tengan más libertad y se mejore la experiencia, dejando atrás los aparatosos cables que existen en su primera generación. Las gafas, aunque en la patente no habla de ello de manera especifica, podrían tener posicionamiento absoluto inside-out. Es de suponer que incorporará 6DoF como las gafas que van a salir en 2019

.

PS VR 2 patente

Sony espera presentar sus nuevas gafas en 2020 junto al nuevo modelo de PlayStation VR. La patente fue solicitada en 2016, así que no es de extrañar que las futuras PS VR 2 sean inalámbricas.