Nintendo Labo trae la REALIDAD VIRTUAL a Switch

Nintendo Labo trae la REALIDAD VIRTUAL a Switch

Mar 7, 2019 0 Por Alexis MB

Ya está aquí! La realidad virtual vuelve a Nintendo. Esta vez lo hace de una forma muy diferente a la que pensamos utilizando un kit VR de Nintendo Labo para Switch.

Cuando nadie se lo esperaba, Nintendo ha presentado su kit VR de realidad virtual para Switch. Algún rumor había sobre este producto, pero nadie se esperaba que la gran N presentase la realidad virtual tal y como lo ha hecho. La compañía japonesa entra en el mundo de la realidad virtual junto con Labo.

El anuncio ha sido realizado por la cuenta oficial de Nintendo of America y se ha compartido en todos los perfiles de las redes sociales que tiene la compañía. Si piensas que la VR de Nintendo son unas gafas estilo PS VR o Oculus Rift, vas muy equivocado. El famoso fabricante ha enfocado el Kit de Nintendo Labo VR para el público infantil y familiar, siguiendo la esencia de Labo.

Nintendo Labo VR para Switch: La realidad virtual vuelve a Nintendo

Y decimos que vuelve, porque hace mucho tiempo la compañía japonesa lanzó Virtual Boy, una consola lanzada en el 1995 que mostraba los juegos en un “verdadero 3D” por medio de un efecto estereoscópico. Lógicamente ese 3D no es el mismo 3D que hoy en día conocemos, pero Nintendo ya dio los primeros pasos a esta tecnología y estamos hablando de 30 años atrás.

Nintendo Toy-Con VR Kit

Así pues, la VR está de vuelta por tierras japonesas y lo hará de 2 formas. La primera de ellas, se trata del paquete básico de 39,99 dólares que incluye el visor VR y un accesorio Blaster. A este set se le pueden agregar diferentes kits adicionales, como los que se pueden ver en las imágenes. Cada expansión es diferente y va destinado a un tipo de juegos y experiencias. El precio de cada expansión es de 19,99 dólares.

Pero si quieres tener todo el Kit VR de Nintendo Labo, está la opción Toy-Con 04, que incluye todas las expansiones nombradas anteriormente. Todo ello a un precio de 79,99 dólares. El nuevo kit de realidad virtual para Switch estará disponible a partir del próximo 12 de Abril.

Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de esta realidad virtual para Nintendo Switch ?