Cómo resetear a modo fabrica las Oculus GO

Cómo resetear a modo fabrica las Oculus GO

Mar 7, 2019 0 Por Alexis MB

Hoy os traemos un pequeño tutorial sobre como reiniciar a modo de fabrica las Oculus GO en caso de que tengas algún problema con ellas.

A veces la única solución que encuentras cuando un dispositivo no funciona correctamente es realizar un reset a modo fábrica. O si ese dispositivo quieres venderlo y asegurarte que toda la información personal que hay en él no pase al nuevo propietario, hay que realizar ese borrado y dejarlo como si saliese de la fabrica.

El dispositivo autónomo de Oculus ha sido uno de los dispositivos más vendidos durante el último trimestre del año pasado. Cada vez son más los que se apuntan a la realidad virtual autónoma de GO y por ello hemos decidido realizar este pequeño tutorial para ayudar aquellas personas que tengan algún problema con las gafas de Oculus.

Resetear a modo fabrica Oculus GO desde el móvil

Esta es la opción que nos permite resetear las Oculus GO a modo fabrica a distancia. Es ideal realizar este restablecimiento del dispositivo en caso de perdida. Para ello hay que seguir los pasos que están en el vídeo:

Reiniciar modo fabrica Oculus GO desde las propias gafas

En caso de que tengas las gafas a tu disposición, puedes realizarlo con una simple combinación de teclas.

  • Apagar las Oculus GO.
  • Mantener presionado el botón de encendido y volumen (-) a la vez hasta que salga la pantalla de inicio.
  • Nos moveremos con los botones de volumen. Elegimos Factory Reset. y presionamos el botón de encendido.
  • Elegimos YES y volvemos a presionar el botón de encendido.
  • Iniciamos sesión en la aplicación de Oculus para volver a configurar el equipo desde cero.

Ahora ya tenéis el dispositivo preparado para volver a utilizarlo como si lo hubieseis comprado. Es hora de volver a configurar las GO y comenzar a disfrutar de la realidad virtual que nos ofrece. Esperemos que este tutorial os sirva de ayuda.