Varjo VR-1: Así son la gafas de realidad virtual con resolución retina

Varjo ha presentado las primeras gafas VR con unas lentes con resolución de alta definición y seguimiento ocular.

El fabricante Varjo ha anunciado sus gafas/visor con la mayor resolución del mercado. El dispositivo se llama VR-1 y tiene el objetivo de ofrecer una experiencia visual nunca antes vista en el mundo de la realidad virtual. Estas gafas utilizan una pantalla fija que realmente usa dos pantallas por ojo. Cada pantalla tiene una densidad de píxeles que cubre aproximadamente 20 grados centrales del campo de visión, lugar donde nuestro ojo ve más nítido.

El dispositivo es compatible con Steam VR y está pensado para el sector empresarial más que para el consumidor. Concretamente, estas gafas están pensadas para el diseño industrial, la simulación, arquitectura, ingeniería y la construcción. De ahí su elevado precio, unos 6000 €.

Varjo VR-1 ,las primeras gafas VR con resolución de un ojo humano

La pantalla central es de 60 píxeles por grado, que se traduce a tener 20 veces más la densidad de píxeles que cualquier otras gafas de realidad virtual que existe actualmente en el mercado. La pantalla de enfoque reside en el centro del campo de visión y se fusiona en la “pantalla de contexto” más grande, con una resolución de 1.440 × 1.600 píxeles, que cubre el campo de visión con una densidad de píxeles similar al de las lentes Vive Pro. Las gafas además disponen de seguimiento ocular y ajuste automático de la distancia interpupilar.

Lo negativo de todo esto, además del precio (6000 € a los que hay que sumar otros 1000 € por una licencia obligatoria que incluye el servicio de atención al cliente) es que no incluyen controladores de movimiento ni estaciones base. Las Varjo VR-1 son compatibles con el tracking 1.0 y 2.0 de Steam VR pero la empresa ha decidido no incluir mandos/controladores.

El dispositivo es compatible con casi todo el software de programación VR: Unity, Autodesk VRED, ZeroLight, Prepa3d, VBS Blue IG y Unreal Engine. Varjo también ha facilitado un SDK propio para ayudar a los desarrolladores. Se necesita una tarjeta NVIDIA GTX 1080 o 2080 para que funcione o también las últimas gráficas del modelo Quatro.

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