Samsung Galaxy S10 será presentado mañana. ¿Llegarán unas nuevas Gear VR junto a él?

Samsung Galaxy S10 será presentado mañana. ¿Llegarán unas nuevas Gear VR junto a él?

Feb 19, 2019 0 Por Alexis MB

Samsung presentará mañana su nuevo buque insignia el Galaxy S10. Pero, ¿ Llegarán unas nuevas gafas de realidad virtual, Gear VR, junto a él ?

Mañana será presentado el futuro terminal de la compañía surcoreana en San Francisco. No será el único móvil que se presente ya que habrán diferentes versiones como Galaxy S10E o S10+, según las filtraciones. Además junto a él se espera que se presente también el móvil plegable de la compañía, bajo el nombre Samsung Galaxy Fold.

Normalmente cuando la compañía ha presentado su tope de gama siempre ha venido acompañado de varios gadgets. Uno de esos gadgets ha sido Gear VR. Las gafas o casco como lo queráis llamar fue desarrollado por Samsung con colaboración de Oculus VR. Ahora Oculus pertenece a Facebook y la compañía de Zuckerberg tiene otras intenciones en el mundo de la realidad virtual.

¿Samsung Galaxy S10 sin Gear VR?

En 2015 salieron al mercado junto al Galaxy S6, seguidamente al año siguiente, se actualizó la versión inicial para acompañarlo junto al Galaxy S7. Acto seguido en el Galaxy S8, llegaron unas nuevas Gear VR con controlador incluido.

En 2018, Samsung lanzó el S9, pero no lanzó unas Gear VR. Y mañana seguramente tampoco veamos unas gafas de realidad virtual para el S10. Todo ello hace indicar que la compañía podría lanzar unas gafas de realidad virtual propias, dejando de lado la alianza de Oculus, bajo el nombre de Galaxy VR. Seguramente el nuevo terminal sea compatible con dicho dispositivo, pero nos quedamos sin una nueva versión de una de las gafas VR más vendidas.

De todas formas, mañana saldremos de dudas. Os hemos dejado el enlace que va directo a la conferencia de Samsung por si queréis ver en streaming la presentación del Samsung Galaxy S10.