Facebook quiso comprar Unity y adueñarse de la realidad virtual

Facebook quiso comprar Unity y adueñarse de la realidad virtual

Feb 18, 2019 0 Por Susanna

Facebook reflexionó sobre la adquisición multimillonaria del gigante de los juegos Unity con la intención de crear un ecosistema único en la realidad virtual

Un correo electrónico interno enviado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a los ejecutivos senior ofrece una visión del pensamiento estratégico que tiene la compañía desde que compró Oculus por 2 billones en el año 2014.

En aquel entonces, muchos se preguntaban: ¿ Qué demonios hace una empresa de redes sociales comprando una startup de hardware de realidad virtual, y por tanto dinero ? Pues bien, gracias a un correo electrónico filtrado procedente del CEO de la compañía conocemos más detalles sobre esa adquisición.

Facebook estuvo a punto de comprar Unity con intención de ser el rey en la VR

Toda esta información viene gracias a un libro que saldrá próximamente. El libro en cuestión se llama “La historia del futuro” y trata sobre la historia de Oculus y el drama de la adquisición de Facebook, las demandas posteriores y las políticas personales del fundador de Oculus.

El escritor del libro tubo acceso a más de 25,000 documentos de fuentes, incluido un correo electrónico de casi 2,500 palabras enviado por Mark Zuckerberg a Brendan Iribe, CEO de Oculus, Sheryl Sandberg y una media docena de otros líderes de Facebook que detallan su interés en comprar Unity.

oculus facebook

El correo electrónico, con data de 22 de junio de 2015, presenta un argumento para dar mayor prioridad a las tecnologías AR / VR y comprar la compañía de motores de juego. El acuerdo propuesto, cuyo nombre en código era “Uno” según el libro, habría llevado a una de las nuevas empresas de herramientas de desarrollo de juegos más reconocidas del mundo al gigante de Internet.

oculus quest gafas

Además de apostar por la plataforma VR, Zuckerberg también presenta un argumento para ser dueño de Unity como un medio para presionar a los competidores para que apoyen los otros servicios de la plataforma de Facebook:

Si somos dueños de Unity, entonces Android, Windows y iOS necesitarán que los apoyemos. Si bien no los rechazaríamos por completo, tendremos opciones sobre qué tan profundamente los apoyamos ”, continúa Zuckerberg. ” Por otro lado, si alguien más compra Unity, corremos el riesgo de ser retirados del mercado por completo si ese adquirente es hostil y decide no apoyarnos”.

Zuckerberg no llegó a ningún acuerdo con Unity. Desde entonces, Unity ha recaudado casi 600 de dólares millones y está valorada en 3 billones de dólares.