Los nuevos mandos de PSVR 2 pueden incluir resistencia de disparo y detección de mano

Los nuevos mandos de PSVR 2 pueden incluir resistencia de disparo y detección de mano

Feb 13, 2019 0 Por Alexis MB

Los nuevos controladores para las futuras gafas de Sony PlayStation VR 2, podrían incluir algunas características interesantes.

La primera vez que supimos algo de nuevos mandos para la próxima generación de gafas VR de Sony fue en Enero del año pasado. En dichos documentos, se ven unos mandos diferentes a los actuales PlayStation Moves, incluyendo sticks y dejando atrás el gran globo que tienen los Moves. Los actuales controladores para PSVR hacen que moverse en un juego VR es bastante complicado, lo que empeora la experiencia de sentirse en un mundo virtual.

La tecnología ha avanzado mucho durante estos años y por ello Sony quiere que sus nuevos controladores sean mucho más ligeros y tengas una sensación de libertad y más real a la hora de jugar. De ahí han salido nuevas patentes que demuestran unos nuevos controladores con detección de la mano y resistencia de disparo.

Sony patenta nuevos controladores para sus PlayStation VR 2

La primera de las patentes habla de “sentido de fuerza“. Esto se parece mucho a la retroalimentación háptica. Básicamente, permitiría que el controlador proporcione cierta resistencia al presionar los botones de gatillo. Gracias a ello, proporcionaría sensaciones más envolventes para acciones como la de apretar el gatillo de una pistola o presionar un botón. El controlador puede proporcionar diferentes niveles de presión en diferentes puntos de compresión.

PSVR 2 futuros mandos

La otra patente, muestra un medio para detectar si un controlador se mantiene en la mano izquierda o derecha. Dicho dispositivo utiliza un sensor para detectar la posición de la mano y luego pueden reasignarse los botones. Está por ver si esta nueva característica se puede utilizar para un seguimiento de los dedos muy básico como ya realizan los mandos de Oculus. Esto permitirá a PSVR 2 saber que dedos están agarrando un objeto y representarlos en las manos virtuales.

Sony tiene previsto presentar PlayStation 5 en 2020 según los nuevos rumores. Si esto es verdad, junto a esta nueva generación de videoconsola llegarían unas PSVR 2 que podrían incorporar algunas de las características vistas en las últimas patentes. Esperemos que esta nueva generación tenga menos cables y cámaras que la actual versión. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?