La navegación con realidad aumentada en Google Maps comienza a llegar a los usuarios

La navegación con realidad aumentada en Google Maps comienza a llegar a los usuarios

Feb 11, 2019 0 Por Alexis MB

Una de las novedades más importantes presentadas en el pasado Google IO comienza a llegar a los usuarios. La realidad aumentada llega a Google Maps.

En el pasado IO 18, Google presentó una nueva forma de navegar en Google Maps que claramente sale del proyecto Google Glass. Según The Wall Street Journal, la realidad aumentada en Google Maps está llegando a una serie de usuarios “Locals” (La comunidad de evaluadores de la compañía) que serán los primeros evaluadores para ayudar a la compañía a refinar el producto para su liberación pública.

De Google Glass han salido varias ideas que luego se han visto reflejado en los productos de Google que han salido en estos últimos años. Sabemos que la realidad aumentada cambiará la forma en la que navegamos cuando buscamos algo por Google Maps y eso se puede ver claramente en el vídeo de más abajo publicado por el famoso periódico de Wall Street Journal.

La Realidad Aumentada llega a Google Maps

La nueva función se llama Start AR. Al clickar sobre ella, el mapa que todos conocemos pasa a ser un mapa real ya que utiliza la cámara de nuestro dispositivo y superpone los elementos mediante la realidad aumentada, así como las flechas e indicaciones que tenemos que tomar.

Según dijo la compañía, esta nueva función permite ahorrar batería gracias a la activación de la cámara cuando ponemos el móvil en vertical ya que también oscurecerá la pantalla con una mayor frecuencia. Si tenemos el móvil en horizontal, tendremos el mapa que todos conocemos de la famosa aplicación. Esta funcionalidad está pensada para cuando vamos andando y no está pensada para cuando estamos conduciendo.

La navegación AR en Google Maps es un claro ejemplo de como será la navegación en unas gafas inteligentes. Sin tener que apartar la vista y teniendo la información superpuesta en ella. Se espera que esta nueva funcionalidad esté disponible para todos antes de que acabe el año.