HTC mostrará novedades de su plataforma VR en el MWC19

HTC mostrará novedades de su plataforma VR en el MWC19

Feb 11, 2019 0 Por Susanna

La compañía taiwanesa estará presente en la presentación del MWC19 con el foco puesto al mundo de la realidad virtual y su plataforma Vive Reality.

La realidad virtual estará muy presente este año en el próximo Mobile World Congress que se celebrará a finales de este mes. Si bien es cierto que los smartphones tienen mucha tirada todavía, muchas compañías están trabajando en las próximas tecnologías del futuro como la realidad virtual y/o realidad aumentada de cara al futuro de la comunicación móvil.

HTC estará presente durante los días del evento y ha remarcado que hablará sobre realidad virtual, realidad aumentada, 5G e Inteligencia Artificial en la conferencia de inauguración de la feria. Parece ser que estos cuatro puntos serán los puntos más discutidos en la feria y no es de extrañar que veamos grandes anuncios al respecto de grandes empresas.

Vive Reality, HTC apuesta por su ecosistema VR y dará más detalles en el MWC19

La actual CEO de la empresa, Cher Wang, será la anfitriona de un discurso de apertura del Mobile World Congress de este año que tendrá lugar a las 14:30 del próximo 25 de Febrero . Según recoge el medio experto en VR, HTC hablará de su ecosistema Vive Reality que se presentó por primera vez en 2018 durante la conferencia Vive Ecosystem en China.

En ese momento, la compañía comento que dicho término, definía tecnologías de interconexión como VR, AR, 5G e IA. Es la visión de Vive para su ecosistema en el que está trabajando. Por ejemplo, nuestro smartphone “podrá hablar” con nuestras gafas/visores VR o AR, lo que permitirá saber cuando recibimos una nueva notificación, mensaje, etc.

htc vive cosmos

Sin embargo, Vive Reality también ha adquirido otro significado. En el pasado CES de Las Vegas, la compañía anunció el Sistema Vive Reality. Esta es una nueva plataforma de realidad virtual configurada para impulsar su próxima plataforma Vive Cosmos. El servicio proporcionará acceso directo a Viveport, pero también permitirá a los usuarios reunirse con amigos en entornos virtuales y lanzar aplicaciones básicas como el navegador VR de Mozilla.

Esperamos que HTC tenga grandes anuncios para el MWC considerando que todavía estamos esperando una fecha de lanzamiento y un precio para el Vive Pro Eye y saber más sobre sus nuevas gafas de realidad virtual Cosmos