Los documentos FCC confirman que HTC VIVE COSMOS no son autónomas

Los documentos FCC confirman que HTC VIVE COSMOS no son autónomas

Ene 31, 2019 0 Por Susanna

El próximo dispositivo de realidad virtual de HTC, recibió la aprobación de la FCC y ha confirmado lo que muchos pensaban, que no serán autónomas.

¿ Una desilusión ? Pues seguramente para muchos aficionados a la VR si. HTC mostró al público durante el CES de este año el camino que seguirían en el mundo de la realidad virtual donde la gran sorpresa fue VIVE COSMOS, pero apenas se dijo nada sobre ella.

Estas nuevas gafas de realidad virtual han recibido la aprobación recientemente de la FCC. Para aquellos que no lo sepan, la FCC es una agencia reguladora de los Estados Unidos con responsabilidad sobre el uso de las frecuencias inalámbricas.

VIVE COSMOS finalmente no son unas gafas VR autónomas

Pues bien, en dichos documentos, se revela de manera pública las frecuencias inalámbricas exactas que utiliza el dispositivo, así como también la potencia de pico de cada una. HTC Vive Cosmos, tan sólo tiene una única frecuencia inalámbrica con una potencia ultra baja de 2.5 mW. Esta frecuencia y potencia de salida es la misma que utilizan Vive y Vive Pro para comunicarse con sus controladores.

Los controladores envían una cantidad de datos relativamente pequeña en comparación con los dispositivos con realidad virtual autónoma. La conexión WiFi en el Vive Focus, dispositivo autónomo de la misma compañía, está en una frecuencia similar, pero consume 558.5 mW. E incluso esa frecuencia no sería suficiente para una realidad virtual inalámbrica de alta calidad.

htc vive cosmos FCC

En el evento de anuncio de Cosmos, HTC ya estaba describiendo el auricular como “atado” . Sin embargo no hubo ningún cable visible. Esto llevó a la especulación de que podría tener una conexión inalámbrica opcional o que podrían significar que el auricular estaba “conectado” de forma inalámbrica. Pero los documentos de la certificación FCC demuestran todo lo contrario.