Samsung patenta unas gafas VR con una pantalla OLED curva y 180 grados de FOV

Samsung patenta unas gafas VR con una pantalla OLED curva y 180 grados de FOV

Ene 30, 2019 0 Por Alexis MB

La compañía ha patentado unas gafas de realidad virtual con tecnología OLED y pantalla curva con un campo de visión de 180 grados.

Samsung lleva tiempo en el mundo de la realidad virtual. Su dispositivo Galaxy Gear VR, fueron las primeras gafas de realidad virtual para móviles que llegaban al mercado y mostraban al mundo las bondades de esta tecnología. Seguidamente, el famoso fabricante ha lanzado varios dispositivos VR, como Samsung Odyssey+, bajo Windows Mixed Reality, aunque estos están pensados par aun público más gamer o para los sectores industriales.

En esta nueva patente, se describe la obtención de un campo de visión más amplio al tiempo que mantiene un tamaño y peso razonables como una consideración del diseño. Como hemos dicho anteriormente, su pantalla será curvada y bajo la tecnología OLED.

Pantalla curvada, 180º FOV y OLED, así ve la VR Samsung

Para lograr ese diseño, el dispositivo utiliza dos lentes por ojo. Unas de estas lentes son estándar y tienen un campo de visión de 120º y se combinan con otras lentes de gran angular colocadas en ángulo.

Gracias a ello, proporciona un campo de visión vertical completo para tener una visión parcial y regular. La pantalla curva permite que el diseño general permanezca compacto en comparaciones con otros dispositivos con un gran angulo de visión, como por ejemplo las Pimax 8K.

Samsung Curved VR

Las empresas frecuentemente patentan tecnologías que nunca llegan al mercado. Pero si Samsung decidiera seguir adelante con este diseño, podría aprovechar su ventaja competitiva ante otros fabricantes. Estaremos atentos a futuros movimientos de la compañía.