Las gafas de realidad aumentada de Apple siguen su curso

Las gafas de realidad aumentada de Apple siguen su curso

Ene 18, 2019 0 Por Susanna

Apple sigue trabajando en sus propias gafas inteligentes de realidad aumentada. Nuevas patentes salen a la luz y demuestra que la manzana mordida está muy interesada en este tipo de dispositivos.

Una nueva patente vista por el portal web Patently Apple demuestra que la famosa compañía trabaja en un dispostivo AR o “aparato” como se describe en los documentos de la patente. Visto lo visto, parece ser que Apple le interesa más la realidad aumentada que la realidad virtual. La VR lleva tiempo con nosotros y hemos visto como, compañías como Facebook o Google tienen su propio ecosistema en esa tecnología.

Sin embargo Apple no ha movido muchas tierras con respecto a la VR, aunque si que es cierto que alguna vez se ha rumoreado unas gafas de realidad virtual para el iPhone. En la otra cara de la moneda nos encontramos con la realidad aumentada y aquí, la compañía, si que esta interesada.

Las gafas de realidad aumentada de Apple sigue su curso

En junio de 2015, Apple adquirió la alemana Metaio, pionera en la realidad aumentada y la tecnología de toque térmico. En 2018, Apple obtuvo su primera patente de gafas inteligentes en contexto con AR. En el último mes, la Oficina de Patentes ha publicado nuevas patentes relacionadas con la VR y AR.

La actualización de la patente de Apple enumera a Michael Kuhn y Peter Georg Meier como los inventores. Meier fue el anterior propietario de Metaio y que ahora, es el Director del grupo de desarrollo tecnológico de Apple. Y Kuhn es ahora un gerente de desarrollo de software en Apple.

La nueva patente es más una actualización de la anterior patente de Metaio, pero con los objetivos de la compañía de la manzana. Lo más interesante de la patente es que ahora se ha introducido la palabra “aparato” en ella, cuando antes no existía, lo que es un claro ejemplo de que las gafas inteligentes de de la compañía siguen su curso.

Patente gafas de realidad aumentada de apple

No muestra muchas cosas, pero si que se describen las palabras GPS, sensores, una cámara, uno o dos procesadores y una memoria de almacenaje. Hay rumores que el dispositivo costaría más de 1000 dólares y se presentaría en 2021.