CES 2019: Lleno de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

CES 2019: Lleno de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Ene 16, 2019 0 Por Alexis MB

El pasado CES 2019 de Las Vegas nos ha dejado un anticipo de la tecnología que va a llegar durante este año, donde la Realidad Virtual y Realidad Aumentada han tenido mucho protagonismo.

Comienza el año y el CES de Las Vegas, es la primera gran feria de tecnología. Junto a ella, se presentan diferentes novedades que irán llegando con el transcurso del año. Precisamente en esta edición, la realidad aumentada y realidad virtual han tenido mucho protagonismo, cosa que ha llamado la atención a muchos de los asistentes.

Un gran ejemplo es este artículo realizado por Forbes. El autor del artículo probó casi todo lo relacionado con gafas de realidad aumentada y realidad virtual. Sin duda este CES 2019 ha sido una de las ediciones con más VR y AR de todos los tiempos. Y lo mejor de todo esto es que es tan sólo el principio.

La AR y la VR llenan el CES 2019

Muchos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada se dejaron ver por los diferentes stand’s del CES. Focals by North, Vuzix y sus gafas de realidad aumentada Blade, Lumus, DigiLens, las “Magic Leap” de apenas 85 gramos nReal Light o AR HMD de RealMax son algunas de las propuestas que se vieron durante los días del evento.

Algunas de estas smartglasses están muy desarrolladas y se encuentran disponibles o están a punto de salir. Muchas de ellas están destinadas al mercado empresarial, pero poco a poco están marcando el paso para que estos dispositivos lleguen al gran consumidor.

HTC vive pro eye

En el apartado de la realidad virtual, HTC es la compañía que más llamó la atención gracias a HTC Cosmos o HTC Vive Pro Eye. Está última con seguimiento ocular. Pero quizás la que más hype causó fue Cosmos. Todavía sin certeza de lo que será, si una competencia directa a Oculus Quest o un standalone híbrido, pero mostró que la VR es mejor disfrutarla sin cables y eso los fabricantes lo saben y durante este año 2019, veremos diferentes gafas VR autónomas.