HTC VIVE COSMOS, las nuevas gafas de realidad virtual autónomas de la compañía

HTC VIVE COSMOS, las nuevas gafas de realidad virtual autónomas de la compañía

Ene 8, 2019 0 Por Alexis MB

La compañía con sede en Taiwán ha presentado en el CES de Las Vegas, sus nuevas gafas de realidad virtual sin necesidad de estar conectada a un PC, ni sensores, ni móviles.

Durante la conferencia de la compañía taiwanesa y en una breve aparición, se presentaron las VIVE COSMOS, unas gafas de realidad virtual que no necesita sensores externos. Además, sus controladores tienen seguimiento completo, por lo que se presenta como un dispositivo cómodo y de configuración fácil, algo que el mundo de la realidad virtual estaba pidiendo a gritos.

Su aparición en escena ha causado furor entre los amantes a la VR, aunque también ha creado dudas al respecto sobre ellas. En este último apartado es debido a que, la compañía no ha dado mucha información al respecto y ha creado alguna que otra duda al respecto de su funcionamiento.

VIVE COSMOS, el nuevo dispositivo de realidad virtual de HTC

Como hemos comentado anteriormente, HTC ha dado muy pocos detalles al respecto sobre estas nuevas gafas VR. Gracias al vídeo teaser presentado durante el CES, descubrimos que las gafas contará con una agrupación de personalizaciones modulares, que irán aumentando con el paso del tiempo. Su precio será mucho más inferior que las actuales gafas de realidad virtual de HTC, aunque se desconoce la cifra.

También gracias a las imágenes, descubrimos que el dispositivo tendrá una pantalla que se puede abatir hacía arriba para así tener una perspectiva del mundo real sin quitarnos las gafas. Supuestamente se conectará a dispositivos móviles, aunque no se sabe cual será su función exacta. Junto a este headset llegará una nueva generación de sus mandos o controladores llamados Knuckles.

Se espera que en las próximas semanas se conozca más información sobre este dispositivo nuevo que llegará próximamente.