La compañía con sede en Finlandia han recibido 31 millones de dólares para la creación de unas gafas de realidad virtual con doble pantalla.

En Junio del 2017, la startup finlandesa Varjo, apareció de la nada y prometió lanzar unas gafas de realidad virtual con una resolución muy alta. Estas gafas tienen una peculiaridad con respecto otras gafas de realidad virtual y es que tiene doble pantalla y con una resolución como la de un ser humano.

Esta pantalla combina una pantalla común para el campo de visión periférico o pantalla de contexto, con una pantalla Micro-LED con una densidad de píxeles muy alta. La imagen de la pantalla micro-OLED, se proyecta a través de espejos en el campo de enfoque del usuario.

El resultado es tener una imagen de realidad virtual de muy alta resolución que según la compañía, la resolución percibida es de 50 Megapíxeles por ojo. Debido al truco de la doble pantalla, la potencia de cálculo requerida para la operación permanece en el marco, ya que la periferia se disuelve bastante baja en comparación con el rango de enfoque. El campo de visión es alrededor de 100 grados.

A los inversores les gusta Varjo

Este visor de realidad virtual, está en versión alpha y utiliza microdisplays de 3.000 ppi. Si nos ponemos a leer las empresas que han invertido dinero en Varjo, encontramos a EQT Ventures, LifeLines Ventures, Atomico y Nect 47 (Siemens) entre otras. Estas gafas se dirigen a los clientes industriales, especialmente a los diseñadores e ingenieros que no pueden sacarle el máximo rendimiento a las gafas VR que hay hoy en el mercado.

En la actualidad, la empresa ya está colaborando con varias marcas como Airbus, Audi, Saab, VW, Volvo Cars o Sellen entre otras para optimizar las lentes para sus respectivos negocios y necesidades. El fabricante destaca que, su dispositivo, puede utilizarse en campos donde la precisión extrema y la fidelidad visual son primordiales.

varjo gafas comparación oculus

Varjo VS Oculus

Se espera que la primera versión comercial llegue al mercado durante el último trimestre de este año. Al ser un dispositivo de alta gama, el dispositivo podría tener un precio entre los 5000 y 10.000 €.