Hudway Sight es una pantalla inteligente que se adapta a cualquier casco, sea de moto o bicicleta, para proporcionamos toda la información necesaria sin apartar la vista de la carretera.

La tecnología de HUD, Head-Up Display o también conocida como visualización cabeza-arriba, ha demostrado su eficacia para los conductores de automóviles. Sin embargo los motociclistas y ciclistas carecen de soluciones de este tipo. Es por eso que muchas compañías han realizado cascos inteligentes para estos vehículos.

La mayoría de las soluciones exigían que los usuarios compren un casco completamente nuevo en lugar de adaptar lo que actualmente tienen, lo que puede ser costoso. La idea de la startup HUDWAY es todo lo contrario, traer una pantalla HUD inteligente que puedes montar en cualquier casco.

HUDWAY Sight convertirá tu casco en un gadget futurista y que salvará vidas.

Los HUD están hechos para reducir la conducción distraída. Presentan una presentación específica de la información donde solo las cosas clave se muestran de una manera fácil de entender. El proyecto de HUDWAY ha salido en busca de financiación en Kicsktarter y se enfoca en la navegación sin distracciones al crear el software para nuestras soluciones HUD.

hudway sight lente inteligente bici

La lente es transparente para que se pueda ver claramente a través de ella. Una vez que nos acostumbremos a mirar a la pantalla, percibiremos la imagen flotando frente nuestro campo de visión. Al igual que pasa con cada nuevo gadget, cuanto más lo usamos, más acostumbrados estamos.

HUDWAY Sight utiliza una pantalla desarrollada por DigiLens, una compañía de Silicon Valley que suministra tecnologías a muchas empresas de alta tecnología y automotriz. El kit consta de dos partes: una lente que se coloca en el casco cerca de los ojos y un bloque de control que se monta en la parte posterior del casco y transmite la información a la lente.

hudway sight lente inteligente casco

Esta pantalla inteligente es de LED, ajustable y tiene una resolución de 640 x 360 píxeles. En cuanto al bloque de control o ordenador dispone de una CPU RockChip RK3036G, 512 MB de memoria de RAM, 2 GB de almacenamiento interno, comunicación inalámbrica Wifi 802.11 b/g/n para conectarnos a nuestro teléfono. Su batería es de 1200 mAh y dispone de un puerto microUSB y un puerto CVBS para conectar una cámara externa.