Sergey Brin

A un mes justo de saber más información sobre las Google Glass, estas se encuentran con tres grandes retos que tendrá que superar.

Si Google quiere que sus gafas de realidad aumentada sean el post-smartphone, tendrá que mejorar algunas cosas de las que hoy pecan dichos dispositivos. Las Google Glass tendrá que superar estos tres grandes retos, además del tema de la privacidad, del cual ya hemos hablado. Veamos que tres grandes problemas se le presentan a las Glass:

BATERIA

Quedan lejos aquellos teléfonos móviles que duraban días y días. Los smartphones tienen un gran problema y es la batería , apenas hay terminales que no duran ni un día en uso. Eso es lógico, ya que dichos dispositivos tienen componentes que hacen gastar muchos recursos de batería, ya sea la pantalla HD, conexión de datos, etc.. Las Google Glass no tendrán esas pantallas fullHD ni componentes que hagan un gasto excesivo de la batería. Las gafas de realidad aumentada tendrán un gran reto, superar al menos el día de uso sin la necesidad de cargarlas, veremos si son horas o Google nos sorprende dándole días de uso.

CONEXION DE DATOS 

De momento, se desconoce si las Google Glass tendrán conexión de datos o simplemente usarán la conexión compartida de nuestro smartphone y sea una extensión del teléfono móvil. Suponemos que las gafas tendrán su conexión de datos como si de un smartphone se tratase, sin necesidad de conectarse a él. Además otro problema puede ser el caso de la tarifa de datos que tengamos con la operadora en cuestión, ya que si hacemos un uso excesivo de datos tendremos una mala sorpresa a final de mes.

MODA

Aunque la linea desde el primer prototipo presentado hasta ahora ha cambiado muy poco, las Google Glass, tendrán un problema con el diseño. Para empezar, la línea futurista de las gafas harían que muchos se planteasen comprar unas. Para ello, Google está buscando empresas que fabrican modelos de gafas, como Ray-Ban u otras marcas de diseño para incorporar el cristal y mecanismo en los futuros modelos de gafas.

Y vosotros ¿ Que otros grandes retos creéis que las Google Glass tendrá que superar ?

Fuente: Android Headlines