Star Wars también estará presente en la Realidad Virtual de Oculus. Vader Inmortal es el primer episodio de una serie interactiva de tres partes que se lanzará a partir del 2019 en sus nuevas gafas Quest.

Muchos somos los que al ver películas de Star Wars

soñábamos algún día con tener una espada láser y combatir como si nosotros fuésemos protagonistas de una de las míticas películas. Gracias a la VR, esa experiencia es mucho más cercana que tener una espada de juguete. Pues bien, gracias a Oculus  y la colaboración con Lucasfilm, ILMxLAB, disfrutaremos de una nueva serie de Star Wars en VR.

Con la presentación de las nuevas Quest en el primer día del Oculus Connect 5 hemos descubierto a Vader Immortal: A Star Wars VR Series. Esta serie estará compuesta de tres capítulos y el primero de ellos llegará a partir del año 2019 y lo hará en las nuevas gafas presentadas.

Vader Immortal, Star Wars en Oculus Quest

La serie tiene lugar entre los eventos de Venganza de los Sith y Una nueva Esperanza. Contará con una historia nunca antes contada en torno al ser más temible de todas las Galaxias, Darth Vader.

Gracias a la libertad de movimientos y los seis grados de libertad que dispone las Quest, se tendrá una experiencia mucho más realista. En Vader Immortal, podrás tener la sensación de que Darth Vader está detrás de ti respirando o atacándote y tu tienes que defenderte empuñando una espada láser. Si hacemos caso del vídeo, podemos esperar un viaje al legendario castillo de Vader ubicado en el mundo volcánico de Mustafar, así como un duelo de espadas a la antigua usanza con lo que parece ser un droide de entrenamiento imperial.

No sabemos muchos más detalles sobre la historia ya que no han dado más pistas al respecto. Y, Con un simple tráiler ya han puesto la miel en los labios a muchos aficionados a esta saga taquillera de ciencia-ficción. Vader Immortal puede ser un buen aclamo para los consumidores de Realidad Virtual y fans de Star Wars. Veremos que tal funciona y a partir del próximo año 2019.