Oculus ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual que no necesita ni cables, ni estar conectadas a un ordenador y completamente autónomas, las Oculus Quest.

Todos esperábamos que la compañía americana presentase en su evento de hoy, un nuevo dispositivo de realidad virtual y así ha sido. Las nuevas gafas VR creadas por la división VR de Facebook, se llaman finalmente Oculus Quest y no Oculus Santa Cruz como se había rumoreado hasta la fecha.

Mark Zuckerberg mencionó en la keynote que han completado la primera generación de productos Oculus. Con este nuevo modelo presentado se amplia la familia de gafas que ya tiene Oculus. Las primeras fueron las Rift, unas gafas de alta gama y que necesitan un ordenador a parte para poder disfrutar de la realidad virtual. Las siguientes que salieron a la venta fueron las Oculus GO. Este modelo revolucionó el mercado al convertirse en las primeras gafas de Realidad Virtual completamente autónomas. Y hoy, se suma Quest, unas gafas autónomas de alta gama.

Oculus Quest , el primer dispositivo  autónomo pensado para jugar

La suma de lo mejor de GO y de Rift dan como resultado Quest. Con seis grados de libertad y controladores táctiles, el nuevo modelo de gafas, facilita el acceso directo a la acción, sin la necesidad de estar conectado a un PC y con la potencia de unas gafas como Rift.

Además, las gafas incorporan una tecnología de rastreo o mapping, como lo queráis llamar, llamada Oculus Insight. Esta tecnología utiliza los cuatro sensores de gran angular y algoritmos para rastrear nuestra posición exacta y en tiempo real sin sensores externos. Esto permitirá tener una mayor sensación de inmersión y movilidad mientras estamos disfrutando de la Realidad Virtual.

Oculus Quest incluye la misma óptica que Oculus Go con una resolución de pantalla de 1600 x 1440 píxeles por ojo. No sabemos si incorpora el mismo FOV que las GO, así que estaremos atentos a nuevos datos que vayan saliendo. El audio ha sido mejorado también para tener más inmersión en las experiencias VR.

oculus quest gafas virtual

Más de 50 juegos estarán disponibles a partir de la primavera del 2019, que será la fecha en la que las gafas saldrán a la venta. Y lo harán a un precio de 399 dólares para la versión de 64 GB. Veremos si existe otra versión con más capacidad o simplemente se quedará con ese almacenamiento interno.