La aerolínea estadounidense Alaska Airlines, está probando en sus vuelos, la posibilidad de que los pasajeros vean películas de realidad virtual mediante unas gafas VR dedicadas a ello.

Algunos pasajeros que viajan en la primera clase de la aerolínea Alaska Airlines tienen la opción de poder probar un nuevo dispositivo dedicado y pensado para el entretenimiento en el avión. Se trata de las gafas de Realidad Virtual de SkyLights llamadas Allosky Cinematic VR. Estas gafas están siendo utilizadas en los trayectos corta distancia de los EEUU como las rutas de Seatle-Boston y Boston-San Diego. La intención de la aerolínea es ofrecer películas en Realidad Virtual.

El pasajero, de momento los afortunados son los de primera clase, tienen acceso a un catalogo de películas de 360 grados orientadas hacia adelante. También existe la posibilidad de mirar en 2D como de una pantalla de cine se tratase, en caso de que la combinación 3D y el movimiento del avión no maree al usuario.

Películas en Realidad Virtual en los vuelos

En el catálogo de películas ofrecidas, nos encontramos a diferentes estudios de cines y creadores de contenido, como 20th Century Fox, Warner Brothers y EIM. Algunas de las películas en su lista de vuelo son Three Billboards Outside Ebbing , Missouri , Ready Player One en 3D y Ferdinand. Los pasajeros también podrán elegir entre películas cortas de realidad virtual (centrándose en la apnea, la música clásica y las acrobacias) especialmente elegidas para la visualización en vuelo.

Según la página oficial de la aerolínea, las gafas también pueden reproducir contenido que los usuarios ya poseen como las plataformas Netflix, Amazon Prime, YouTube y Hulu. No está claro si la versión en vuelo también permite a los pasajeros acceder a sus suscripciones de transmisión.

alaska airlines películas de realidad virtual

Alaska Airlines, que compró Virgin America en 2017, está lejos de ser la primera aerolínea en ofrecer entretenimiento de realidad virtual. Qantas, aerolinea australiana, equipó algunos vuelos con Gear VR de Samsung en 2015, mientras que las aerolíneas europeas Air France, Joon, Corsair y Jetfly también están probando Allosky. También tenemos que recordar que Magic Leap se alió hace poco con una aerolínea de Nueva Zelanda con la intención de entretener al pasajero como hasta ahora no se había hecho. La compañía dice, sin embargo, que es la “primera aerolínea en América del Norte en probar los auriculares de realidad virtual como un dispositivo de entretenimiento en vuelo”.

Dispositivos como el Allosky Cinematic pueden cambiar en un futuro la forma de entretenernos en el avión gracias a la Realidad Virtual. ¿ Qué pensáis vosotros al respecto ?