Los creadores del control por gestos MYO tiene en mente lanzar sus propias gafas inteligentes tal y como lo muestran algunas patentes publicadas.

La startup Thalmic Labs, se dio a conocer por su control mediante gestos. Ahora y según nos informa el portal web Betakit, la compañía solicitó varias patentes que utilizaban la tecnología holográfica. Además, el portal web nombrado anteriormente, también proporcionó detalles adicionales sobre el futuro dispositivo.

Lo interesante de todo esto es que las gafas estarían listas mucho antes de lo que nos esperamos. Es más, la marca ha estado publicando anuncios durante este mes de Septiembre en dos grandes ciudades americanas como Toronto y Nueva York y como es lógico, ha despertado el interés en las redes sociales.

North, las lentes inteligentes de los creadores de MYO

Tan avanzado está el proyecto que incluso ya hay página oficial de esta gama de nuevos productos de Thalmic. Según podemos leer en la página, las gafas inteligentes dispondrán de soporte para leer mensajes de texto, navegación, funciones de calendario y más.

myo patente gafas inteligentes

Las patentes reportadas a principios de esta semana describen un dispositivo portátil que utiliza tecnología de seguimiento ocular, micrófonos y hologramas, esencialmente proyectando imágenes digitales frente al ojo del usuario. Las patentes también hacen referencia a micrófonos, cámaras, termómetros y varios sensores de compás que podrían estar contenidos en el dispositivo, así como a un transceptor para enviar señales inalámbricas.

Las gafas inteligentes funcionarían con un dispositivo controlador, probablemente un anillo que operaba con un puntero de mouse para interactuar con las imágenes mostradas en el campo de visión del usuario. Esto es lógico, teniendo en cuenta que la compañía tiene varias patentes para controlar wearables mediante gestos vía MYO.

myo-gafas-inteligentes-smartglass

Las imágenes del sitio web, nos traen un diseño muy acorde a la moda y lejos de diseños futuristas como las gafas de Google u otras lentes que hemos visto hasta la fecha. Esto demuestra que los creadores quieren entrar de lleno en el mundo comercial de las gafas inteligentes fuerte, aunque estará por ver que tal es su funcionamiento y que precio de mercado tienen.