La Realidad Virtual de Google bajo la plataforma DayDream, incorporará novedades interesantes en los próximos días.

Hace unos días publicábamos una noticia en la que, los creadores de DayDream, querían incorporar en la API de la plataforma, la posibilidad de que los visores de Realidad Virtual autónomos, como las Lenovo Mirage Solo, fuesen compatibles con controladores de seis grados de libertad. Hoy volvemos hablar sobre la VR de Google.

Y lo hacemos debido a que el equipo de desarrollo que hay detrás de toda esta plataforma está trabajando en varias novedades que llegarán en los próximos meses. Además de los controladores 6DOF, las otras novedades que llegarán serán: el modo transparente y compatibilidad con aplicaciones Android.

Aplicaciones Android en la Realidad Virtual de Daydream

Una de las novedades más interesantes es la capacidad de poder abrir una aplicación Android en cualquier dispositivo que ejecute DayDream. Así pues los desarrolladores podrán agregar compatibilidad con Daydream VR a sus aplicaciones 2D existentes sin tener que empezar desde cero. El problema hasta la fecha, es que la imagen que vemos es la misma imagen que vemos en una pantalla de móvil. Estará por ver si eso cambia con futuras actualizaciones.

android realidad virtual

La otra novedad es el modo transparente. Esto permite ver lo que tenemos justo en frente de nosotros mientras utilizamos las gafas de Realidad Virtual. Este modo aprovecha la tecnología WorldSense, que fue desarrollada para proporcionar un seguimiento preciso y de baja latencia.

Debido a que las cámaras de seguimiento de gafas como las Mirage Solo, están ubicadas aproximadamente a la distancia de los ojos, también se obtiene una percepción de profundidad precisa. El resultado es un modo transparente lo suficientemente bueno como para poder jugar al ping pong con las gafas puestas.

realidad virtual transparente

La combinación del modo transparente y la tecnología de seguimiento del Mirage Solo también abre la puerta para que los desarrolladores combinen los mundos físico y digital de nuevas maneras al construir prototipos de Realidad Aumentada (AR). Imagina  por ejemplo, que un diseñador de interiores pueda planificar un nuevo diseño para una habitación agregando sillas, mesas y decoraciones virtuales sobre el espacio real.

No se han dado fechas concretas sobre la liberación de estas futuras novedades. En Octubre, los chicos de Mountain View realizarán un evento en Nueva York para dar a conocer sus nuevos terminales, el Pixel 3. Estaremos atentos a lo que ocurra al respecto ya que es posible que tengamos alguna novedad al respecto sobre la VR del buscador.