Mozilla es conocido por su navegadores web para las diferentes plataformas. Ahora, quiere ser uno de los primeros navegadores en las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Es por ello que han lanzado Firefox Reality, un navegador web desarrollado desde cero.

La Realidad Virtual tubo un auge hace un par de años. Parecía que nos llenaríamos de gafas VR en unos años, pero realmente eso ha sido así. Su crecimiento ha ido poco a poco, pero está volviendo a ganar protagonismo debido a que su tecnología es más asequible que hace unos años y el consumidor está mucho más interesado en ese aspecto.

Si la Realidad Virtual está ganando terreno, la Realidad Mixta crece a pasos agigantados. Ya podemos ver en el mercado las primeras gafas pensadas para el ocio del consumidor, Magic Leap, y como estas gafas están teniendo mucho protagonismo desde que salieron a la venta gracias a aplicaciones y juegos desarrollados para las famosas gafas.

Eso los chicos de Mozilla lo saben y por eso han lanzado la primera versión de su navegador web para la Realidad Mixta, Firefox Reality.

Firefox Reality, navegando en un mundo virtual

Aunque el nombre tiene la palabra Reality, el navegador web también funciona en las gafas de Realidad Virtual como Oculus, HTC Vive o DayDream de Google. La apariencia del navegador en los diferentes dispositivos no es que tenga un aspecto futurista, sino todo lo contrario. Mantiene la esencia de la versión escritorio, por lo que seguramente con el paso del tiempo, su aspecto cambie.

Esta versión está pensada para integrarse en las plataformas más populares del mercado. Ya no exige el uso de un ratón para explorar las diferentes URL, sino que podemos navegar mediante comandos de voz. Además, también dispone de navegación en modo privado.