La CNN ha mostrado en su canal del tiempo una impresionante representación en realidad aumentada de los destrozos del huracán Florence en su paso por los EEUU.

La tecnología de Realidad Aumentada tiene muchas funcionalidades. Hasta ahora la hemos visto en gafas de Realidad Aumentada, en plataformas móviles como ARKit o ARCore. Pero ahora, podemos ver como esa tecnología llega al comedor de nuestras casas.

El vídeo se ha hecho viral en las diferentes redes sociales. En Estados Unidos están muy atentos a la evolución de este huracán, el cuál tocará tierra durante este fin de semana en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Por suerte, el huracán ha ido degradándose de categoría e impactará causando menos daños de los que se habían pensado.

La realidad aumentada cambiando la forma de ver el tiempo y el huracán florence

La cadena de televisión CNN, ha implementado la realidad aumentada en sus estudios. Durante las noticias del tiempo se ha mostrado el huracán Florence como hasta ahora no lo habías visto. El presentador explica las consecuencias devastadoras que está teniendo este fenómeno de la naturaleza por su paso en tierras americanas.

Durante una secuencia, vemos el presentador de noticias describiendo cómo la inundación del huracán podría alcanzar 3 pies (1m), luego 6 pies (2m) e incluso hasta 9 pies (3m) de alto, mostrando en cada caso las aguas que se elevan sobre su cabeza. Pero no es solo un gráfico plano, la inundación le rodea como si el presentador estuviera allí. Además, todo su alrededor como árboles o los coches tienen movimiento simulando el paso del huracán florence.

La cadena anunció planes para profundizar en este tipo de presentaciones, con la asistencia de The Future Group , a principios de este año. Por lo que la Realidad Aumentada estará mucho más presente en sus programas, siendo estos mucho más inmersivos. Así que ya nos podemos preparar para la llegada de la AR en los telediarios.