Hoy es la vuelta al cole para muchos alumnos. Pero hoy también es el día elegido para realizar el Evento de Apple 2018.

Muchos aficionados a la tecnología esperan el día de hoy. Los chicos de Cupertino realizan su evento anual basado en la presentación de nuevos iPhone’s, iPad’s y alguna que otra sorpresa más. Este año en el evento de Apple, se espera que se presenten 3 versiones diferentes del iPhone.

Iphone Xs y Xs Plus, parecen ser los terminales que si o si presentará la compañía americana. Pero a estos dos hay que sumarle otro dispositivo, el cuál se ha rumoreado mucho estos días. Se trata del Iphone Xr. Es curioso que se llame XR, cuando ese termino en los EEUU, lo están utilizando los desarrolladores y empresas del sector de la Realidad Mixta. Si todavía no sabes que es la Mixed Reality puedes pasar por este artículo donde te lo explicamos.

ARKit y la AR  ¿ Las escondidas en el evento de Apple ?

Además de presentar nuevos iPhone’s y nuevo iPad, le acompañará la nueva versión de sus sistema operativo, iOS 12. En él, encontramos una nueva versión de ARKit. Esta plataforma de Realidad Aumentada puede ser protagonista durante el evento de los chicos de Apple. En la nueva versión, de la cuál ya presentaron algo en el pasado WWDC 18, traerá la opción de compartir las experiencias AR a otros usuarios.

evento apple gather round 2018

Lo mejor de todo es que, estas experiencias compartidas no necesitará conexión a Internet. Sino que podemos crear una experiencia compartida entre varios dispositivos utilizando la tecnología de Bluetooth bajo el cifrado de AirDrop, en cualquier lugar.

Habrá que estar atento al evento de hoy para averiguar las nuevas novedades que la compañía ha preparado para su gama de productos. Si queréis seguir la conferencia la podéis hacer desde este mismo artículo a partir de las 19:00, hora española. Ya que este evento de Septiembre del 2018, será la primera vez que se retransmite fuera de las plataformas de Apple. Lo hará en Twitter y la podéis seguir en el enlace superior. Nada más, nosotros estaremos atentos a lo que ocurra hoy en el Steve Jobs Teather y es lo contaremos todo en nuestras redes sociales.