Microsoft espera presentar las futuras HoloLens 2 este mismo año. Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento, ahora tenemos una mejor idea de qué tan grande será el salto en términos de rendimiento del sensor de profundidad.

Durante en verano se realizó una conferencia sobre la visión y reconocimiento de patrones en los Estados Unidos. Allí, varios ingenieros de Microsoft dieron una charla sobre el nuevo modo de investigación de HoloLens, que brinda a los desarrolladores acceso a los datos del sensor del dispositivo.

Durante esa charla, los investigadores mostraron al público asistente una pequeña demo del nuevo sensor de profundidad Azure. Hay que recordar que Microsoft reveló a principios de este 2018, que las nuevas HoloLens 2, incorporarán este nuevo sensor sacado del proyecto Kinect.

HoloLens 2 , así trabaja el nuevo sensor de proximidad

Con el paso del tiempo, el vídeo se ha hecho público. En él, podemos ver como el sensor Azure, es capaz de renderizar cualquier detalle de una persona, como los cordones de unos zapatos o las arrugas en la ropa.

hololens 2 nuevo sensor

Eso se traduce a que el nuevo sensor tiene una mayor velocidad de fotogramas a largo alcance. En la demostración durante el evento, el nuevo sensor captura espectadores de hasta la octava fila, mientras que también es capaz de detectar los detalles de las sillas vacías y demás personas.


HoloLens 2, según las últimas filtraciones, verá a luz este mismo año. Este nuevo modelo sería mucho más barato y tendrá nuevas características. Como por ejemplo, un nuevo procesador ARM o la ejecución de una versión de Windows 10 modificada para las gafas inteligentes de Microsoft.