Google ha actualizado la lista de dispositivos compatibles para su plataforma de Realidad Aumentada en smartphones, ARCore.

La compañía de Cupertino quiere que su plataforma de Realidad Aumentada esté disponible para todo el mundo. A medida que los fabricantes han ido lanzando sus nuevos terminales, el buscador ha puesto todo sus esfuerzos para que los usuarios puedan disfrutar de las aplicaciones de ARCore a los pocos días de ser amo de sus nuevos smartphones.

Google ha actualizado su página web dónde podemos encontrar toda la información sobre la Realidad Aumentada del buscador. En ella, podemos encontrar la lista de dispositivos soportados. Entre ellos encontramos los nuevos smartphones recién salidos del horno, como el Nokia 6.1 Plus y el Samsung Galaxy Note 9. También encontramos la línea de teléfonos Sony Xperia ZX2 y la tableta Galaxy Tab S4.

Google ARCore amplia la lista de dispositivos compatibles

Desde el lanzamiento de ARCore 1.0 el 13 de Febrero, Google extendió su soporte a más de 60 dispositivos Android en los Estados Unidos. También actualizó la plataforma para que cinco modelos Chinos fuesen compatibles. Esta actualización viene con la intención de frenar el auge que hay en su competencia más directa. Estamos hablando de ARKit, la plataforma de Realidad Aumentada de Apple.

A diferencia de ARCore, ARKit está integrado en el sistema operativo, por lo que los propietarios de iPhone y/o iPad, no tienen que descargar una aplicación separada al SO para disfrutar de las funcionalidades y las posibilidades de la Realidad Aumentada. Sin embargo, en ARCore, Google se enfrenta a la compatibilidad entre dispositivos y las posibilidades de la plataforma, algo que desde la compañía quieren que eso no pase y buscan que los nuevos dispositivos sean compatibles con dicha plataforma.

arcore galaxy note 9

 

Además, la compañía quiere llevar la plataforma a sus ordenadores portátiles, los Chromebooks. Como bien sabéis, los Chromebooks, son unos portátiles pensados en la nube de Google, basado en Chrome y con posibilidad de instalar aplicaciones Android. Estos están pensados para aquellos que quieren tener más comodidad, sencillez y un precio ajustado para navegar por Internet. Precisamente, en los EEUU han batido récords superando en ventas a los Mac’s de Apple. Y todo ello es gracias a  que, los estudiantes americanos, utilizan los Chromebooks en las aulas.

La Realidad Aumentada puede ayudar a las personas a aprender cualquier tema de una forma mucho más didáctica y vistosa. Es por eso que Google está trabajando para que su plataforma esté disponible en cualquier producto suyo, ya sea un móvil, tablet o un ordenador portátil, así como incluso en el propio navegador de Chrome.