Nueva información sobre las gafas de Realidad Aumentada de Apple ha sido revelada. Según los analistas aseguran que la compañía de Cupertino revelará sus propias gafas inteligentes en el 2020.

Magic Leap One ha centrado todas las miradas y ha sido el foco de atención en el mundo tecnológico después de su lanzamiento oficial. Todas las noticias han sido relacionadas a este dispositivo de Realidad Mixta que llega con la intención de marcar un antes y después en el mundo de las gafas inteligentes. Pero eso no significa que el mundo alrededor de las smartglasses se ha parado y eso lo demuestra la última información sobre las gafas de realidad aumentada de Apple.

Según el portal tecnológico MacRumors y siguiendo la última predicción de Kuo, un analista experto en la materia, las smartglasses de Apple llegarían en 2020. Eso sería un año completo antes de la fecha predecida por otro conocido analista de la compañía americana, quién predijo que para el 2021 llegarían las futuras iGlass o Apple Glass.

Apple Glass, el siguiente dispositivo innovador de Apple

La última predicción de Kuo, está envuelta en un informe más amplio sobre el trabajo de la empresa americana en su automóvil autónomo, que aprovecharía algunas de las tecnologías de Realidad Aumentada que la compañía ha desarrollado. El llamado Project Titan, o conocido como Apple Car, ha fluctuado en los últimos años e incluso hay informes que indican que Apple podría haber abandonado sus planes para producir el automóvil. Aunque según Kuo, se espera que el primer coche inteligente de la compañía salga entre 2023 y 2025.

Pues bien,  también hay informes sobre las smarrglasses que anteriormente hemos hablado. Se dice que su nombre en clave es T288 y que también podría incluir capacidades de Realidad Virtual. Vamos, si esto se cumpliese a raja tabla, estaríamos hablando más bien de unas gafas de Realidad Mixta que de unas gafas de Realidad Aumentada como tal. Estas gafas llegarían al mercado en pleno auge de estos dispositivos, hay que recordar que ya hay algunos de ellos en el mercado, aunque estén pensados en el mundo profesional como HoloLens. Precisamente, Microsoft, tiene intención de lanzar la segunda versión en 2019.

apple glass apple car

Aunque en el caso de HoloLens, la presión se vería un poco disminuida por el hecho de que el dispositivo de Microsoft se enfoca principalmente en clientes empresariales, a diferencia del dispositivo de Magic Leap, que lucha por el mismo entretenimiento y los principales usuarios de medios digitales como Apple.

Hasta el momento, Apple no ha anunciado oficialmente planes de lanzar gafas de Realidad Aumentada, pero hemos podido leer entrevistas realizadas a Tim Cook diciendo que ” La AR va a cambiar todo“, por lo que el siguiente paso lógico sería mover todo lo relacionado de ARKit de iOS a un dispositivo que nos dé toda la información directamente en nuestra cara, dejando la era smartphone de lado.