Magic Leap ha actualizado la documentación para los desarrolladores y debido a ello, se han filtrado varias imágenes del Sistema Operativo Lumin OS y de como se verá en su primer dispositivo las Magic Leap One.

Las imágenes llegan de foros de Internet como Reddit o de las redes sociales como Twitter. Gracias a esta filtración podemos ver cantidad de detalles esenciales y así podemos obtener una visión más premonitoria de lo que es Magic Leap y de su funcionamiento. Hay que destacar que las imágenes filtradas o gifs son capturas de pantalla en lugar de imágenes tomadas directamente a través de la las gafas de Realidad Mixta.

En las imágenes podemos ver lo que parece ser que será la pantalla de inicio de las smartglasses americanas. En ella podemos ver diferentes aplicaciones o juegos que vendrán de stock y otras aplicaciones que vienen insertadas en el Sistema Operativo como la galería. En uno de los GIF’s podemos ver la interacción del usuario con el SO Lumin OS, y parece que las interfaces planas son mucho más fáciles de navegar con respecto otras gafas similares.

Magic Leap y su sistema operativo Lumin OS

Podemos ver una aplicación de galería multimedia en la que podemos ver las fotos y vídeos que estén en el dispositivo. Lumin OS nos da la posibilidad de configurar un avatar que será social, por lo que podemos hablar y descubrir las actividades de aquellos “amigos” que hemos agregado. A todo esto, la compañía está distinguiendo entre dos tipos básicos de aplicaciones para los desarrolladores: Inmersivas y de paisajes.

magic leap aplicaciones

Las aplicaciones de paisaje, son interfaces 2D en la que su mayoría son planas pero juegan con la profundidad y viven dentro de un “prisma” que se adapta al entorno y que podrás tener varios objetos de estos funcionando simultáneamente. Es decir podemos tener un reproductor de vídeo por un lado y un navegador de Internet por el otro. Por otro lado, las aplicaciones de inmersión, son aplicaciones que responden a la geometría del espacio en el que nos encontramos, os dejo un ejemplo en el siguiente vídeo:

 

Además de las aplicaciones, podemos ver como el usuario interactua con los menús que encontramos en Lumin OS, todo ello controlado mediante nuestras manos. Si queremos escribir, Magic Leap nos da la opción de realizarlo mediante comandos de voz o gracias a una aplicación para smartphones que complementaría a las gafas. También existe la posibilidad de conectar un teclado Bluetooth o poder escribir con nuestras manos en un teclado reflejado en la pantalla de Magic Leap.

Por último, comentar que una de las cosas más destacables de esta tecnología es que se podrá compartir las perspectivas de estas aplicaciones en una experiencia multijugador bajo el nombre de “casting”. Esto permitirá que podamos compartir nuestra pantalla al contacto que nosotros queramos.

Habrá que estar atento a los últimos movimientos de Magic Leap, vengan de fuentes oficiales o de filtraciones. Con esta última filtración, el dispositivo estadounidense ha ganado en expectación, algo que había perdido con los últimos vídeos mostrados.