Google Glass quiere revolucionar las fábricas del futuro y por ello apuesta por la Inteligencia Artificial conjuntamente con Plataine y para aportar soluciones a sus gafas inteligentes.

Recientemente se ha celebrado en en Mountain View el evento Google Gloud Next 2018. Este evento dedicado a la nube y los servicios del famoso buscador esta centralizando todas las miradas del mundo tecnológico durante estos días. A sorpresa de todos, el proyecto de gafas inteligentes ha tenido un par de conferencias donde podemos sacar cosas interesantes.

Una de ellas es que, Google se ha aliado con la empresa Plataine, con el objetivo de incrementar la eficiencia en las fábricas. Para ello, las gafas utilizará algoritmos de reconocimiento de imágenes para identificar los problemas de producción automáticamente, asi como también mejorar la producción.

Google Glass, ahora con IA

La versión pensada para el mundo empresarial, Google Glass Enterprise Edition, contará a partir de ahora con Inteligencia Artificial gracias a la compañía Plataine. La razón de esta alianza es mejorar tres puntos importantes que muchas empresas tienen problemas. La industria cada vez tiene una fuerza de trabajo mayor con lo que con el paso del tiempo se exige que sea mucho más ágil a la hora de procesar y a su vez, destinar los recursos nuevos a los trabajadores.

google glass cloud next 18

Las empresas buscan ser más eficientes y para ello se necesita una gran comunicación, ahí es donde Google Glass y Plataine entran para tener una comunicación entre departamentos y se automaticen las decisiones y tareas planeadas. Gracias a Google Cloud, las gafas inteligentes utilizaran los algoritmos desarrollados para que durante el proceso de fabricación, o incluso antes, identifiquen automáticamente los problemas de producción. De esta forma, disminuye el porcentaje de productos defectuosos. La aplicación desarrollada por Plataine resuelve estos problemas aprovechando las capacidades de la IA dando recomendaciones optimizadas en tiempo real ayudando al personal de la fábrica a tomar las decisiones correctas sin interrumpir la producción. Podéis ver la charla en el siguiente vídeo:

Como vemos, las gafas inteligentes y en este caso Google Glass, tienen potencial en el mundo empresarial dónde parece ser que la adaptación es mucho más favorable de lo que muchos esperaban. Así que por el momento nos tenemos que conformar con noticias relacionadas con el bussiness y Glass hasta que, algún día, tengamos más noticias sobre la versión consumidor de las gafas inteligentes del famoso buscador. Quién sabe si para el 2020, Google decide lanzar sus smartglass al gran mercado para competir con las gafas de Realidad Aumentada de Apple.