Las gafas inteligentes son uno de los productos del futuro de la tecnología móvil. Y una de las gafas más esperadas será las creadas por Apple, unas smartglasses muy rumoreadas últimamente y que hoy hablaremos de ellas.

Las gafas inteligentes de Apple, las iGlass o Apple Glass están en desarrollo y todo apunta a que en el 2020, la compañía de Cupertino, presente ante la sociedad sus primeras smartglasses bajo un nuevo Sistema Operativo llamado rOS, del cuál ya hablamos también en su momento.

Muchos conceptos hemos visto hasta la fecha sobre este futuro dispositivo y hoy vemos otro, en forma de GIF, que nos ha sorprendido. Eso es debido a que el diseño del último teléfono móvil de la compañía, el iPhone X, se transforma en unas gafas de Realidad Aumentada y el resultado es sorprendente.

Las gafas inteligentes de Apple en un GIF

Este concepto de smartglasses ha sido creado por el diseñador 3D llamado Leonardo Pazmatos utilizando una de las aplicaciones 3D que hay para el iPad, concretamente la app uMake. La idea que ha tenido este desarrollador ha sido la de utilizar el mismo concepto de diseño del iPhone X y convertirlo en unas gafas inteligentes y el efecto es sorprendente.

El concepto sería que las cámaras TrueDepth de Apple estén en la parte delantera de las gafas, ya que como bien sabéis, estás cámaras tienen la función de capturar imágenes de forma continua para ser utilizadas en el desbloqueo facial del iPhone, así pues, en unas supuestas gafas inteligentes, estas captarían información de forma continua.

via Gfycat

Como bien sabréis, la Realidad Aumentada, es una tecnología que permite ver imágenes virtuales en el mundo real y muchas empresas están desarrollando su propias plataformas como ARCore o ARKit para móviles, preparando el terreno para la llegada de smartglasses. Pero como hemos comentado anteriormente deberemos de esperar un tiempo largo para saber algo más sobre este futuro dispositivo de Apple por lo que, por el momento, nos tendremos que “ilusionar” con conceptos como el que Pazmatos ha realizado.