Uno de los productos más esperados ya está a punto de salir al mercado. Las gafas de Realidad Aumentada Magic Leap One ya tienen la certificación FCC, por lo que su lanzamiento está cada vez más cerca.

Hace unos días os dábamos más información al respecto de uno de los gadgets que más “hype” se ha creado. La tecnología de Magic Leap One es hasta la fecha un misterio y aunque hemos podido ver alguna que otra demo al respecto, todavía sigue siendo todo un misterio si estamos ante una tecnología revolucionaria o todo lo contrario.

Todos los productos que van a salir al mercado tienen que pasar una certificación. Esto es como cuando un jugador pasa una revisión médica cuando ficha por un club. Pues bien, en el caso del mundo de la tecnología, hablamos de la Comisión Federal de Comunicaciones, o también conocida como FCC. Magic Leap ya tiene sus primeras gafas de Realidad Aumentada con el certificado, por lo que su lanzamiento parece estar a puntito.

Magic Lea One: Lanzamiento en verano

La aprobación de este producto fue hace un par de días, concretamente el Viernes 13, un día que esperemos que no sea un mal presagio para la compañía. De acuerdo con la documentación que se puede encontrar en la misma página web de FCC, nos detalla un poco más sobre el hardware del dispositivo. Para empezar, se confirma que Leap One, incluirá conectividad Bluetooth y Wi-Fi, pero no tendrá conexión 4G. También podemos saber algo más de los componentes de Magic Leap One, aunque sea con una simple fotogragía. Podemos ver con más detalles los auriculares Lightwear y el “ordenador” Lightpack, que al parecer, no son extraíbles. El Lightpack tiene salidas de ventilación en la parte inferior.

magic leap one fcc

No hace mucho, Magic Leap reveló que AT&T Mobile sería el distribuidor para vender las gafas de Realidad Aumentada en los Estados Unidos. Su lanzamiento debería de estar a punto ya que tal y como la compañía anunció, la intención es que llegue antes de que acabe el verano. Por lo demás deberemos de esperar, una vez más, a descubrir más sobre este producto. No obstante, la certificación de la FCC es uno de los obstaculos finales que las gafas de Realidad Aumentada de Magic Leap necesita para poder comenzar a empaquetar y enviar el dispositivo a los socios y a los diferentes establecimientos que AT&T Mobile tiene repartidos por tierras americanas.