Toshiba ha presentado una solución para sus gafas inteligentes pensado para el sector logístico con la intención de optimizar el trabajo de preparativos de pedidos para dicho sector.

Hace un tiempo veíamos las primeras gafas inteligentes del fabricante japonés Toshiba. Estamos hablando de las AR100 Viewer, unas gafas que se conectaban a un miniPC que ejecuta Windows para poder realizar las funcionalidades. Ahora, el fabricante asiático ha presentado una nueva solución para sus smartglasses denominada xPick que ayudará a los empleados del mundo de la logística para optimizar los preparativos de pedidos.

Esta nueva aplicación ha sido desarrollada por la empresa Ubimax, que se encarga del desarrollo de soluciones portátiles para empresas. Con esta alianza nace una nueva aplicación a las ya presentadas anteriormente como son xMake, xInspect y xAssist, que ayudarán a optimizar la productividad de los trabajadores en el campo del sector industrial.

Toshiba y sus gafas inteligentes a por el mundo de la logística.

Cada vez son más las gafas inteligentes que llegan al sector empresarial. Toshiba lo sabe y por eso ha querido enfocar sus gafas inteligentes a uno de estos sectores que más potencial se le puede sacar a estos productos. La aplicación xPick, asiste al trabajador en la preparación de pedidos, así como también, la gestión de inventario, su clasificación, y la entrada/salida de las mercancías. Todo ello se controla a través de la pantalla proyectada a la altura de nuestros ojos sin interrumpir el campo de visión, por lo que el trabajador puede seguir los pasos de empaquetado, reduciendo y facilitando su trabajo, teniendo en todo el momento las manos libres. Otra de las funcionalidades de la aplicación es que puede escanear códigos de barras gracias a la cámara que dispone las gafas inteligentes de Toshiba, tener un control del peso del paquete y una geolocalización de la mercancía.

toshiba gafas inteligentes

Esta nueva solución por parte de la compañía asiática ya se encuentra disponible en España. Aquellos interesados pueden ver más sobre las gafas inteligentes en su página web oficial.