Google publicó hace un par de días, el calendario de conferencias para su evento Cloud Next 2018 que se celebrará los días 24 al 26 de Julio en San Francisco. En dos charlas del evento, las Google Glass serán uno de los puntos más importantes para ver el funcionamiento de la nube del buscador con el futuro wearable.

El Cloud Next 2018, es un evento que organiza Google para explicar y obtener nuevas ideas con referencia a la nube del buscador y sus posibilidades. Normalmente no hablaríamos de este evento ya que nosotros hablamos de gafas inteligentes, pero este año tiene un par de conferencias que nos ha llamado más la atención y es la introducción de las famosas gafas inteligentes.

Entre muchas charlas encontramos una titulada ” AI on Google Glass Drives the Factory to the Future ” o como la inteligencia artificial de las gafas inteligentes del buscador está impulsando la fábrica del futuro. La conferencia no tiene nada que ver con una versión consumidor del famoso wearable de Google, sino que se hablará del uso de la nube y la interacción con el dispositivo inteligente.

Google Cloud Next 18: Google Glass estará presente

Si pensáis que se hablará o nos darán pistas de una versión consumidor, ya podéis olvidadlo ya que por allí no irán los hilos. De lo que se hablará en esos días de Julio será de como la empresa Plataine, experta en el software IoT industrial para optimización de fabricación, usa la versión Enterprise Edition del dispositivo junto con Google DialogFlow para dar una solución a las fábricas y que estas se conviertan en fábricas inteligentes.

Aquí podéis leer la descripción de la charla, encabezada por Jennifer Bennet de la plataforma Google Cloud y por parte de Plataine, Anat Karni.

” La colaboración entre Google Cloud y Plataine combina los mejores métodos de IA, las tecnologías de aprendizaje automático y la experiencia en fabricación para impulsar la fábrica hacia el futuro. En esta sesión, demostraremos cómo se incorporan DialogFlow ™ y Google Glass de Google en las soluciones de fábrica inteligente de Plataine, que ofrecen a los operadores y gerentes métodos de comunicación innovadores con asistentes digitales avanzados”

Además de la charla nombrada anteriormente, hay que destacar la que darán los chicos de CAMP3, que explicarán como la Google Glass y la nube facilita a los agricultores su trabajo, obteniendo millones de imágenes vitales y puntos de datos disponibles en segundos.

Como vemos, la nube es un punto muy importante para las gafas inteligentes del buscador y eso lo demuestra con dos conferencias en las que las gafas, serán uno de los puntos más importantes de los que los ponentes hablarán. Estaremos atentos a lo que ocurra esos días para descubrir más sobre el funcionamiento de Google Glass Enterprise Edition y la forma en la que interactúa con la industría.