Magic Leap realizó por primera vez una demostración en vivo de sus primeras gafas inteligentes, las Magic Leap One, y así poder conocer más detalles sobre ellas.

El pasado 6 de Junio, la gente de Magic Leap decidió realizar una demostración en vivo sobre uno de los futuros más hypeantes de los últimos años. La demostración se realiz vía la plataforma Twitch y la llevaron a cabo dos de los integrantes del equipo de la empresa tecnologica, Alan Noon, técnico en recursos de aprendizaje y Shanna De Iuliis del departamento de marketing de la compañía. No fue una demostración con muchos detalles, pero se pudo averiguar más sobre las Leap One como su funcionamiento y características más pequeñas del dispositivo para mejorar la experiencia con el usuario.

Desde que se conoció su tecnología, todo ha sido un misterio con respecto a su hardware y software y parece ser que lo seguirá siendo hasta nuevo aviso. Sea como sea, De Iuliis mostró algunos detalles pequeños como cómo montar el módulo Lightpack en el bolsillo ( no se debe de usar en un cinturón ) y cómo poner el futuro gadget en tu cabeza utilizando un componente de diadema retráctil.

Magic Leap One: Conocemos más detalles sobre ellas

Además de lo nombrado anteriormente, la empresa quiso dar más detalles sobre la configuración del dispositivo. Una de las cosas a destacar es que, primero, el dispositivo necesita calibrarse al perfil de visión del usuario.  Un punto importante ya que, Magic Leap One, dispone de cámaras que apuntan hacia dentro para poder rastrear la mirada del usuario utilizando el seguimiento de la mirada para poder seleccionar algunos elementos de la interfaz. También se habló sobre cómo se puede usar las gafas inteligentes mediante comandos de voz.

Magic Leap One detalles

No se realizó ninguna demo de alguna aplicación ni juego pero si que el equipo respondió algunas preguntas sobre One. Una de ellas es que las gafas están pensadas para ser utilizadas en interiores ya que al aire libre pueden dar al dispositivo demasiados objetos para realizar un seguimiento eficaz. Las gafas son lo aptas para poder leer libros y navegar por Internet pero el equipo no recomienda el uso de las gafas mientras se usa el gadget. La empresa está trabajando para ofrecer otras versiones con diferentes lentes para que su producto pueda llegar a más gente.

Afortunadamente, el precio, que aún no se ha revelado, pero será lo suficientemente accesible para que la mayoría de los consumidores considere la posibilidad de usarlo. Saldremos de dudas a lo largo de este año.