softbank-ceo

Parece que las Google Glass, tal vez sea el producto tecnológico más esperado de este año 2013, podría convertirse en la víctima de un troll de patentes. El retador es Masayoshi Son CEO multimillonario de Softbank, una empresa de tecnologías móviles.

Masayoshi pronunció un largo discurso de dos horas que detalla su visión de la tecnología en los próximos treinta años a sus accionistas. En el largo discurso Masayoshi comenzó a describir unas gafas de realidad aumentada que son capaces de proyectar traducciones en tiempo real sobre las lentes y que ya las había patentado.

Una patente que puede influir en las Google Glass, ya que tal y como vimos en el último vídeo, las gafas son capaces de traducir, aunque en ese caso, son palabras en concreto, aunque seguramente veamos la aplicación Google Translate en ella. A consecuencia de esto Masayoshi podrá defender de “plagio” ante su idea de gafas patentadas.

Parece imposible lanzar un producto nuevo sin tener su trabajo cuestionado por las leyes de infracción de patente. De alguna manera Google ha logrado mantener la mayoría de sus productos libres de las guerras de patentes dejando esa guerra para Apple y Samsung . Google Glass tiene el potencial para ser el nuevo producto más importante desde el teléfono inteligente, sería doloroso ver su lanzamiento mostrada por algo tan trivial como una disputa de patentes.

Fuente: Android Headlines